Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Gobierno uruguayo busca crear figura penal de "feminicidio"

30/11/2015 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, enviará al Parlamento un proyecto de ley que busca crear la figura penal del "feminicidio", en un contexto de preocupación por las tasas de violencia doméstica en el país, informaron fuentes oficiales este lunes.

"La situación generada por la violencia basada en género reclama una acción de la sociedad y del Estado", dijo el prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo, al presentar la propuesta tras una reunión de gabinete.

Más sobre

La iniciativa que será sometida a consideración del Parlamento "tipifica como delito la tentativa de homicidio o el homicidio por el hecho de ser mujer", explicó el funcionario.

El objetivo del texto es "tipificar esa conducta como un delito con independencia de otros que se encuentren en el Código Penal y que podrían asimilarse", añadió Roballo, señalando así que se tratará de un instrumento más a disposición de la Justicia en caso de que la iniciativa sea aprobada.

La sociedad uruguaya se ha visto conmocionada este año por el número de asesinatos de mujeres a manos de parejas o ex parejas.

Las cifras varían según las fuentes que se consulten, pero en todos los casos superan los 25 asesinatos de mujeres, prácticamente uno cada 15 días en un país de 3, 5 millones de habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1856
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.