Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tiger Woods se separa de su entrenador Sean Foley

25/08/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El golfista estadounidense Tiger Woods se separó de su entrenador Sean Foley, según dijo ese lunes el propio campeón de 14 torneos grandes en su página web.

"Me gustaría dar las gracias a Sean por su ayuda ya que fue mi entrenador y por su amistad", señaló Woods al anunciar la medida.

Woods agregó que "actualmente, no tengo un entrenador, y no hay un calendario para la contratación de uno".

El ex número uno mundial se ha visto afectado por una lesión casi toda la temporada del 2014.

De 38 años, Woods no pasó el corte en el PGA Championship de este mes, una semana después de retirarse del World Golf Championships en Akron, Ohio, con problemas similares.

Woods se perdió el Masters y el US Open mientras se recupera de una cirugía de espalda el 31 de marzo, y terminó en el puesto 69 en el Abierto Británico.

El estadounidense salió de la contienda por un lugar en la Copa Ryder, diciendo que no va a volver a la competición hasta posiblemente el World Challenge en diciembre.

"Sean es hoy uno de los entrenadores destacados de golf, y sé que seguirá teniendo éxito con los jugadores que trabajen con él", añadió Woods, quien agregó que "...este es el momento adecuado para poner fin a nuestra relación profesional".

Woods había trabajado con Foley durante cuatro años, y bajo su guía reelaboró su ´swing´ de una forma diseñada en parte para reducir el estrés y el castigo a sus rodillas reparadas quirúrgicamente.

Foley fue el tercer entrenador de Woods, la estrella estadounidense que trabajó con Butch Harmon desde 1993 a 2003 y Hank Haney desde 2004 al 2010.

Woods comenzó a trabajar públicamente con Foley en el Campeonato de la PGA de Estados Unidos en 2010 y en el período en que trabajaron juntos ganó ocho títulos del Tour US PGA.

Sin embargo, la búsqueda de Woods del récord de 18 títulos grandes de su compatriota Jack Nicklaus se ha mantenido estancada, en parte por haber estado luchando contra varias lesiones.

Woods no da ninguna razón de peso para la ruptura con Foley, quien señalo por su parte que "el tiempo que pasé con Tiger es uno de los mejores momentos de mi carrera hasta ahora, y estoy agradecido por las muchas experiencias que hemos compartido juntos".

Foley también agregó que "ha sido una ambición de toda la vida enseñar el mejor jugador de todos los tiempos en nuestro deporte".

"Me siento agradecido por las cosas que tuvimos y la oportunidad de aprender uno del otro, así como la amistad duradera que hemos construido. No tengo nada más que respeto y admiración por él", finalizó Foley.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2063
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.