Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dreyes escriba una noticia?

Guatemala sigue en la “lista gris” como uno de los países que no evita el fraude fiscal

08/07/2009 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guatemala continúa en la “lista gris” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de centros financieros que no cumplen los estándares internacionales de intercambio de informaciones para evitar el fraude fiscal

Guatemala sigue en la citada “lista gris” de centros que no han aplicado de forma suficiente esos estándares, junto a Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Singapur y Suiza.

El único país que abandonó esa lista fue Luxemburgo, que se encontraba en ese grupo desde la publicación hecha el pasado 2 de abril.

Ahora el pequeño ducado pasa al grupo de las jurisdicciones que han implementado sustancialmente los estándares contra la evasión fiscal, en el que están la gran mayoría de los miembros de la OCDE y otros países como Argentina, China o Rusia.

La OCDE destacó el “rápido progreso” realizado por Luxemburgo desde la publicación en abril de sus listas de paraísos fiscales y otros centros no cooperativos.

Su secretario general, Ángel Gurría, indicó que “en tres meses, Luxemburgo ha hecho realidad su compromiso de cooperar plenamente en temas fiscales”, y felicitó al ministro de Finanzas, Luc Frieden, por liderar ese proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Dreyes (1 noticias)
Visitas:
132
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.