Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Leal Mateus escriba una noticia?

Habi y Victory Park Capital anuncian financiación por 100 millones de dólares que beneficiará a familias colombianas

20/04/2023 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la firma de este acuerdo, Habi alcanzó y superó el medio billón de dólares entre captación de deuda y equity

En la foto: (De izquierda a derecha) Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Habi; Brynne McNulty Rojas, cofundadora y CEO de Habi; y Marcos Kantt, CFO de Victory Park Capital.

 _________________________

 

Bogotá, D.C. 20 de abril de 2023. Habi, la proptech líder en Hispanoamérica, anunció un acuerdo de financiación de USD $100 millones con Victory Park Capital (VPC), una firma global de inversión alternativa especializada en crédito privado.

Esta financiación es el comienzo de una alianza entre VPC y Habi para aportar más innovación al sector. Habi planea seguir construyendo sobre la amplia cartera que ha creado desde 2019 y aumentar así su volumen de compra y venta de vivienda usada en Colombia, permitiendo que miles de familias de clase media accedan a una vivienda de manera ágil, segura y transparente. 

"En Habi, nuestra misión es mejorar el proceso de compra y venta de vivienda para millones de familias en Colombia y América Latina", afirmó Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Habi. "Estamos orgullosos de haber proporcionado a más de 30.000 familias hasta la fecha información útil y tecnología fácil de usar durante la decisión financiera más importante de sus vidas. Con el apoyo de VPC, aspiramos apoyar a miles más ofreciendo una cartera más robusta y procesos aún más ágiles y confiables."

Gordon Watson, socio de Victory Park Capital, explicó: "Creemos en la misión de Habi de empoderar a las familias latinoamericanas y proporcionar un proceso de compra y venta de viviendas más fluido y accesible. También estamos seguros de que la industria proptech en América Latina está preparada para el crecimiento, y nuestra asociación con Habi es un testimonio de ello".

Habi utilizará la línea de crédito para seguir fortaleciendo su operación y facilitando el acceso a liquidez para miles de familias colombianas

Por su parte, Marcos Kantt, CFO de Habi, agregó "estamos orgullosos de contar con el respaldo de Victory Park Capital, especialmente teniendo en cuenta la desaceleración que estamos experimentando en la inversión en tecnología a nivel mundial. Nuestros resultados demuestran nuestra capacidad para seguir creciendo aún en entornos macroeconómicos retadores. Así lo demuestra esta financiación -una de las mayores en el sector proptech en los últimos 12 meses- de un inversionista institucional reconocido a nivel mundial."

Habi es el mayor comprador y vendedor de viviendas usadas en Colombia y México, y el mayor originador de hipotecas en Colombia. A través del uso eficiente de datos y tecnología, la compañía ha reducido el tiempo que toma vender una casa hasta 30 veces, pasando de un promedio de más de 10 meses a solo 10 días, a través de un proceso confiable y seguro.

 

Sobre HABI

Habi está construyendo la infraestructura digital para un mercado inmobiliario residencial eficiente en América Latina, con el objetivo de empoderar a las familias en una de las decisiones más importantes de sus vidas: sus hogares. Desde 2019, las herramientas de Habi basadas en datos, incluyendo productos de valoración, transacción y financiación, han introducido transparencia, rapidez, liquidez y confianza en lo que tradicionalmente había sido un proceso opaco y lento para cientos de millones de latinoamericanos. Habi beneficia a todos los actores del ecosistema, ayudando a los corredores y a los bancos a tomar decisiones más rápidas e informadas, pero, sobre todo, dando a las familias libertad y control sobre sus vidas y la riqueza que almacenan en casas y apartamentos.

Habi opera en más de 15 ciudades de Colombia y México, cuya población total se estima en más de 60 millones de habitantes. Para más información sobre Habi, visite tuhabi.mx o habi.co.

Sobre Victory Park Capital

Victory Park Capital Advisors, LLC es una gestora de crédito establecida y registrada en la SEC. La empresa se fundó en 2007 y tiene su sede en Chicago, Illinois, con recursos adicionales en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Londres. VPC ofrece soluciones de financiación personalizadas en todo el espectro del capital privado, centrándose en empresas ricas en activos con una sólida gobernanza corporativa y una trayectoria de crecimiento convincente. VPC invierte en empresas emergentes y consolidadas de diversos sectores, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, que a menudo no pueden acceder a las fuentes tradicionales de capital. Para más información, visite www.victoryparkcapital.com.

Esta captación representa una de las transacciones más importantes de la industria proptech latinoamericana en los últimos 12 meses


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Leal Mateus (161 noticias)
Visitas:
5666
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.