Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog De Autor escriba una noticia?

Hablamos de Autopublicación

2
- +
23/06/2022 03:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un evento especialmente interesante para personas con ganas de escribir y que quizás tengan su manuscrito en un cajón, y no se atreven o no saben cómo y dónde publicarlo

El próximo 6 de julio a las 18:00h, tendrá lugar un webinario Online abierto organizado por la editorial BoD, para hablar de Autopublicación, en el cual se puede  participar activamente en el debate.

Un evento especialmente interesante para personas con ganas de escribir y que quizás tengan su manuscrito en un cajón, y no se atreven o no saben cómo y dónde publicarlo.

Si no has oído hablar de BoD, te diré que no es una editorial tradicional, sino un proveedor de servicios de autoedición, y ¿en qué consiste autopublicar? La autopublicación o edición de autor consiste en la publicación de un libro o cualquier otro contenido por su autor.

La impresión bajo demanda significa que los libros se imprimen una vez han sido pedidos en cualquier punto de venta, es decir, librerías online, librerías físicas. Esto se consigue gracias a una combi

Por lo general, las editoriales eligen cuidadosamente las obras que quieren incluir en su catálogo. Para ello, especulan sobre el posible alcance del nuevo libro e imprimen una primera tirada, cuyo tamaño depende de dicha especulación, y la ponen en circulación con la esperanza de que se vendan todos los ejemplares. Precisamente por ese motivo es tan interesante la impresión bajo demanda. La impresión bajo demanda significa que los libros se imprimen una vez han sido pedidos en cualquier punto de venta, es decir, librerías online, librerías físicas. Esto se consigue gracias a una combinación de procesos de impresión digital y de encuadernación adecuados para cantidades más pequeñas.

La Autopublicación no es una tendencia reciente, a pesar de que los avances tecnológicos han facilitado el proceso y abaratado sus costes. En el pasado, los autores debían invertir cantidades considerables a la hora de publicar sus libros, realizando un tiraje y almacenándolos. En 1931 el autor de The Joy of Cooking pagó una tirada de 3000 ejemplares. Hoy en día la impresión bajo demanda permite la producción de ejemplares solo cuando el comprador los solicita. La famosa trilogía Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James, fue inicialmente autopublicada en ebook y mediante la impresión bajo demanda.

¿Sabías que la a famosa trilogía Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James, fue inicialmente autopublicada en ebook y mediante la impresión bajo demanda?

Entrada al webinario

https://zoom.us/j/96390811421?pwd=ZW11bWVqb29rZjNxK2dqMUNuVm55dz09

 


Sobre esta noticia

Autor:
Blog De Autor (3 noticias)
Visitas:
47
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.