Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Securitymovil escriba una noticia?

Hacking a PIN de Cajeros

16/09/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La noticia de hoy es llamativa, pero real y útil para aquellos criminales que quieren robar los PIN de tarjetas de crédito. ¿ A qué ladrón no le gustaría robar PIN de cajeros automáticos a través de un dispositivo móvil, como por ejemplo el iPhone? Existe un complemento para iPhone denominado FLIR One, el cual es un accesorio de infrarrojos que se ajusta al dispositivo en sus modelos iPhone 5 y 5S . El concepto que se esconde detrás de este uso es que la cámara de infrarrojos recoge el calor térmico y lo traduce en imágenes con colores dinámicos, lo que después de haber pulsado los botones de un cajero puede ser el camino de usar tu PIN de desbloqueo de la tarjeta.

image

El accesorio no fue ideado para realizar estas acciones, pero los ladrones han visto en este accesorio una vía sencilla de conseguir los PIN de tarjetas en los cajeros. Esta tecnología utilizada, generalmente, había sido reservada para operaciones militares, pero hoy en día puede ser adquirida por unos cientos de dólares.

La cámara hace todo el trabajo capturando una imagen del calor que se dejó en el teclado del cajero al introducir el PIN . ¿Cómo podrían completar lo que necesitan, es decir la tarjeta? Pues ellos pueden utilizar un escáner para capturar los datos de la tarjeta, o utilizar otras técnicas de skimming . En el siguiente video se puede observar lo sencillo que es realizar un robo de PIN con este accesorio. El atacante pasa totalmente desapercibido, pero roba las pulsaciones térmicas del usuario en el dispositivo de compra.

¿Cómo protegerse? Esto es realmente sencillo, lo único que debemos hacer tras realizar la compra o tras sacar dinero de un cajero es reposar los dedos en otros botones. De esta forma estamos " contaminando " el escenario con el calor producido por nuestros dedos. En otras palabras, esta acción dejaría una "firma" sobre el teclado que el criminal no podrá detectar.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Securitymovil (709 noticias)
Fuente:
securitymovil.com
Visitas:
1316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.