Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bartony escriba una noticia?

Hambruna en Jocotán, Chiquimula

10/12/2012 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La hambruna sigue afectando

El área chortí continúa siendo afectado por la hambruna. Numerosos niños continúna siendo víctimas del hambre que se vive en esta región. Muchas instituciones, la mayoría de ellas religiosas, han aportado recursos para mitigar el hambre entre los miembros de esta región.

Uno de los factores que ha contribuido al aumento de la hambruna ha sido la falta de lluvia. A eso se le añada la calidad del terreno que poseen, que hasta cierto punto no es cultivable. Todo eso se convierte en un factor que predomina en el aumento de la hambruma.

La hambruna Aumenta

Algunas profesionales opinan que el gobierno debe implementar proyectos donce se les enseñe un nuevo sistema de vida a los chortí. Se dice que se les debería enseñar diversos oficios con una buena asesoría para llevar los productos a los mercados. De esa manera, los intermediarios dejarían de explotar economicamente a estas personas.

Otro factor que se añada es el alto grdo de analfabetismo. De cada cien personas, solamente 5 saben leer. Las estadísticas que continuamente son publicasa por algunas agencias gubernamentales non concuerdan con la realidad que se vive an las aldeas del municipio de Jocotán, Chiquimula.


Sobre esta noticia

Autor:
Bartony (1 noticias)
Visitas:
624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.