Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Hamilton domina la primera jornada de ensayos en Montmeló

09/05/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó este viernes la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de Fórmula 1, siendo el más rápido tanto en la primera como en la segunda sesión disputadas en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Con un registro de 1 minuto, 25 segundos y 524 milésimas, Hamilton, campeón del mundo en 2008 y ganador de las últimas tres carreras, mejoró en un segundo y medio su tiempo de la mañana.

El británico utilizó neumáticos duros en la primera sesión, en una pista a la que todavía le faltaba agarre, mientras que en la segunda optó por los medios.

Hamilton aventajó en cuatro décimas de segundo a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que ganó la primera carrera del año en Melbourne y que ostenta el liderato del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre el británico.

image

Daniel Ricciardo, el australiano de Red Bull, logró en ambas sesiones el tercer puesto, mientras que su ilustre compañero, el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, vivió una jornada marcada por los problemas.

Vettel sólo pudo completar cuatro vueltas en la primera sesión antes de que un problema eléctrico le impidiera seguir rodando. De esta forma no pudo probar el nuevo chasis, diseñado este invierno, pero que todavía Red Bull no ha utilizado en carrera.

Ante su público y los ojos del presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, el español Fernando Alonso, ganador en Montmeló el año pasado, logró el cuarto puesto en ambas mangas, en la segunda seguido por su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, que busca su punto de forma tras regresar a la 'Scuderia' este curso.

Sobre un circuito muy rápido, la mayor parte de los equipos utilizó la jornada para introducir en los monoplazas las mejoras aerodinámicas.

Fue el caso de McLaren, cuya pieza 'mágica' llegó cuidadosamente embalada en el camión y sirvió para colocar a sus dos pilotos, el danés Kevin Magnussen y el británico Jenson Button, en la sexta y en la séptima posición respectivamente.

En Lotus el francés Romain Grosjean completó 26 vueltas pero sólo pudo firmar el 17º mejor tiempo, delante de los dos Marussia y de los dos Caterham.

Mucho mejor le fueron la cosas a su compañero, el venezolano Pastor Maldonado -ganador en Barcelona en 2012-, que finalizó noveno por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams) tras conseguir dar 42 vueltas al circuito.

Justo antes de esta sesión el presidente de Renault Sport F1 Jean-Michel Jalinier destacó el esfuerzo humano y financiero realizado por la marca francesa para intentar acercarse a Mercedes, gran dominador en este inicio del Mundial.

Pero Jaliner dio un toque de atención a "algunos equipos" que no pagan sus motores en tiempo y hora.

La tercera y última sesión de entrenamientos libres está programada para el sábado a las 9h00 GMT, antes de que se dispute la calificación a las 12h00 GMT.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2425
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.