Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

¿Hasta cuándo?

15/03/2010 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra

Esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho en la vida, recientemente en esta semana la escuche muchas veces. Es casi común oír: “¿Hasta cuando esta situación? ¿Hasta cuando esta tristeza? ¿Hasta cuando este dolor? ¿Hasta cuando voy a seguir así? ¿Por qué a mí? ¿Cuándo será que seré feliz?”

Hoy muchas personas viven en una situación de problemas tras problemas, problemas en el hogar, problemas en el trabajo, problemas con las finanzas y los problemas como que nunca acaban. La pregunta a mi parecer no es ¿Cómo resuelvo el problema?, para mi es ¿Cómo enfrento el problema? Al fin y al cabo los problemas son parte de la vida misma y como decía Albert Einstein “Los problemas que creamos lo hicimos con un nivel de pensamiento para resolverlos necesitamos tener un nuevo nivel de pensamiento.”

Si tienes problemas alégrate de estar vivo, porque el que no tiene problemas está muerto. Aun las personas que consideras que tienen éxito o que les está yendo bien en la vida enfrentan problemas. La clave es como manejo el problema, como lo enfrento. Deja ya de quejarte y preocuparte por los problemas, y aprende a confiar en Dios primeramente.

Jesús dice: “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.” Mateo 11:28 (BLS)

“Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.” 1 Pedro 5:7 (BLS)

Entendemos que el primer paso para enfrentar los problemas es aprender a descansar en Dios. Necesitamos de la paz mental para enfrentar los problemas. Si nuestros pensamientos están desordenados y confundidos no podremos avanzar, seremos presa del miedo. Cuando nuestros pensamientos están ordenados, cuando en mi corazón hay paz puedo enfrentar cualquier problema del tamaño que sea. Eso me recuerda la historia de David y Goliat, este último era un enemigo del pueblo de Israel, y durante 40 días este hombre representaba un gran problema hasta que apareció un jovencito lleno de paz que no vio el tamaño del problema sino que vio el tamaño de su Dios y se enfrentó al gigante, llegando a derrotarlo y a cortarle la cabeza. ¿Cuál es tu Goliat? Tu tienes un Goliat que puedes derrotarlo. No hay problema que no puedas enfrentar y ganarlo.

“Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.” 1 Pedro 5:7 (BLS)

Interesante es que el segundo paso para enfrentar los problemas tiene que ver con lo que hay en tu cabeza, en tu mente. Lo más probable es que tu mente este divagando entre lo que es y lo que no es, entre lo que soy hoy y lo que me gustaría ser mañana. Hay muchas contradicciones: soy casado, quiero divorciarme y volverme a casar, o soy pobre, quiero tener mucho dinero, y así hay otros ejemplos que han generado un estado emocional de dolor y tristeza, de queja y ansiedad en nuestra vida. Para ello necesitas cambiar tu manera de pensar y alinear tus pensamientos a lo que la Biblia dice quien tú eres. Cuando sabes quien tú eres puedes hacer lo que tú quieres que pase en tu vida.

Hay personas que han sufrido grandes desgracias y han salido victoriosos, uno de ellos es Morris Goodman, quien a los 35 años era conocido como Mr Éxito. Uno de los más destacados vendedores de seguros en todo el mundo. Morris tenía éxito, fama, fortuna y un avión nuevo. Luego las cosas se dieron vuelta. Mientras intentaba aterrizar su avión la tarde del 10 de marzo de 1981 Morris se estrelló. Con su cuello roto en las vértebras C1 y C2, su espina dorsal destruida, y cada músculo de su cuerpo destruido Morris ya no podía realizar ninguna función corporal excepto parpadear sus ojos. Sus heridas fueron muy graves para haber podido sobrevivir. Pero, el hombre al que los médicos llamaron “El hombre milagro” sobrevivió con una gran fe en Dios, coraje y determinación, Morris no solamente reconstruyó su cuerpo sino también su mente y su perspectiva de la vida.

Tú decides si de los problemas vas a hacer un drama o buscas la oportunidad para crecer y aprender. Cada cosa que nos pase debemos preguntarnos ¿Qué puedo aprender? El tiempo nos irá mostrando la luz ya que las cosas pasan por alguna razón en nuestra vida. ¿Para qué Dios permite esto?

“Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.” Romanos 8:28 (BLS)

Aunque a ninguno de nosotros no nos gusten los problemas, ellos son parte de la vida, ellos forman nuestro carácter y ellos nos llevan a forjar nuestro destino de acuerdo a su plan. Hoy es el mejor día para ir tras una vida extraordinaria, la vida que Dios diseñó para ti.


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.