Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Once heridos en una explosión cerca del Tribunal Supremo de Egipto

02/03/2015 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La explosión de una bomba cerca del Tribunal Supremo egipcio, en el centro de El Cairo, ha dejado 11 heridos, incluido uno grave, han informado fuentes médicas.

Este tipo de atentados es frecuente en Egipto, donde los grupos yihadistas han multiplicado los ataques contra las fuerzas de seguridad desde que el Ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013. La explosión se produjo en hora punta, en un barrio muy concurrido de El Cairo.

La bomba, que estaba disimulada bajo un coche, según la policía, parecía apuntar a los agentes que vigilan el Tribunal Supremo. El camarero de un café cercano ha dicho a la AFP que se echó a la calle tras oír la explosión. "Vi a tres personas que yacían en el suelo, bañadas en su propia sangre", ha explicado.

Más sobre

La policía ha acordonado el perímetro y los artificieros, acompañados de perros, han rastreado la zona, mientras las ambulancias trataban de llegar al lugar abriéndose paso por entre la muchedumbre de viandantes.

Los yihadistas que atentan en Egipto aseguran actuar en represalia por la sangrienta represión llevada a cabo por el poder contra los seguidores de Mursi. En los meses posteriores a la caída del presidente, al menos 1.400 manifestantes islamistas murieron y más de 15.000 fueron encarcelados. Centenares fueron condenados a muerte tras juicios expeditivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1645
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.