Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Binario escriba una noticia?

Historia del Sistema binario

31/08/2020 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También denominado sistema diádico, el sistema binario es un sistema de numeración usado en la ciencias de la computación, donde los números se representan en cifras con solo ceros (0) y unos (1)

También denominado sistema diádico, el sistema binario es un sistema de numeración usado en la ciencias de la computación, donde los números se representan en cifras con solo ceros (0) y unos (1). Sistema usado en dispositivos digitales y ordenadores por motivo a que funcionan internamente con dos niveles de voltaje.

Conoce la historia del sistema binario

Las primeras apariciones de modelos binarios se dieron aproximadamente para el siglo 3 a.C en la antigua India, con el matemático hindú Pingala, quien formuló la primera descripción de lo que se conoce como sistema de numeración binario, coincidiendo asi con el desarrollo de la concepción del número cero (0).

En el texto del I Ching, en la antigua China, se figura una serie de 8 trigramas y 64 hexagramas y números binarios de 6 bits. En base de este texto fue desarrollado un arreglo binario representando la secuencia decimal desde el 0 hasta el 63, junto con un método para desarrollarlo, gracias al filósofo Shao Yong en el siglo XI.

En el siglo XVII, específicamente en el año 1605, el inglés Francis Bacon, consideró un sistema en el que las letras podrían codificarse en secuencias de dígitos binarios.

En el mismo siglo, el Alemán Gottfried Leibniz, documentó totalmente el sistema binario moderno, en un artículo donde menciona los símbolos binarios usados en china. Leibniz utilizó el 0 y el 1 tal como se conoce en la actualidad.

En el siglo XVII, el Alemán Gottfried Leibniz, documentó totalmente el sistema binario moderno

Un par de siglos más tarde en 1854, el matemático británico George Boole, desarrolló un concepto de un sistema de lógica que terminaría llamándose “Álgebra de Boole”. Este sistema fue fundamental para el desarrollo del sistema binario que se conoce actualmente, sobretodo por el adelanto de los circuitos electrónicos.

Para el año 1937, Claude Shannon formuló una tesis donde establecía el álgebra de Boole y la aritmética binaria en ordenadores por primera vez en la historia. Esta tesis fundó básicamente el diseño práctico de circuitos integrales.

George Stibitz trabajando en Laboratorios Bell en 1937, construyó una calculadora fundamentada en relés, que realizaba cálculos con la suma binaria. Y para 1940, se diseñó una calculadora capaz de hacer cálculos más complejos.

La aplicación que ha tenido el sistema binario de hace unas décadas hasta la actualidad, ha fomentado el uso de sistemas informáticos en todo el mundo. Gracias a éste código, tenemos los ordenadores que conocemos actualmente. Podemos traducir números, letras y palabras a código binario y viceversa, aprendiendo su relación con el código ASCII, aunque también podemos hacer traducciones en el traductor de código binario de manera rápida y sencilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Binario (1 noticias)
Visitas:
9638
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.