Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Triunfo de etapa y liderato de la vuelta para el soprendente Domoulin

30/08/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El holandés Tom Domoulin (Giant) ganó en la exigente Cumbre del Sol, Benitachell la 9ª etapa de la Vuelta a España, tras la que además se vistió con el maillot rojo de líder de la carrera, desbancando al colombiano Esteban Chaves.

En una jornada con 168 km de recorrido y un último puerto, el Alto de Puig Llorença, de primera categoría, se solo cuatro kilómetros, pero con rampas de hasta el 19% de desnivel, el ciclista holandés se impuso en la llegada al británico Chris Froome y al español Joaquim 'Purito' Rodríguez.

El joven ciclista holandés, de 24 años y que hasta ahora había destacado por ser un buen contrarrelojista, que ya había vestido de rojo en la 6ª etapa, sorprendió, no solo al mantenerse con el grupo de los favoritos en el ascenso final, sino al superarles en la línea de meta.

"Estoy increíblemente sorprendido", admitió el ganador tras cruzar la meta. "Nunca imaginé que pudiese ganar en una cumbre como ésta", añadió.

El líder al inicio de la jornada, el colombiano Chaves, entró en meta en 15ª posición a 59 segundos del ganador de etapa y nuevo maillot rojo.

- Un día malo para Chaves -

"Me dejé la piel defendiendo el rojo, pero esta vez las piernas no acompañaron. Queríamos defender el liderato hasta el día de descanso pero no fue posible. Hay días malos, no somos máquinas sino seres humanos", declaró el corredor del Orica-GreenEdge.

Más sobre

En la general, Dumoulin aventaja a 'Purito' en 57 segundos, en 59 a Chaves, en 1'07" al irlandés Nicolas Roche y en 1'09" al español Alejandro Valverde, que sufrió una aparatosa caída en el transcurso de la etapa.

"Después de la caída pensaba que iba a estar mucho peor, que incluso tendría que retirarme", admitió el corredor del Movistar, con dolores en un hombro.

Del resto de favoritos, el italiano Fabio Aru está a 1'13" del liderato y los dos primeros clasificados del pasado Tour de Francia están también a poco más de un minuto: Nairo Quintana a 1'17" y un segundo peor se encuentra Froome, ganador de la Grande Boucle en julio.

- Susto para Valverde -

Pese a estas diferencias y a su estado de forma actual, Dumoulin se descartó en la lucha por la Vuelta. "No sueño con ello porque es imposible".

"Vamos a subir grandes puertos, Veremos cómo vamos y si no puede ser, pues no puede ser. Hoy fue mi día", añadió el neerlandés.

Sin embargo, Quintana no le descartó en la lucha por la victoria final: "Siendo un especialista en llano y contrarreloj, la verdad es que Dumoulin está sorprendiendo y destapándose como un buen aspirante. Aún resta mucho. Hemos visto muy bien a Froome, no descartamos a Chaves y está Purito, muy fuerte; también Aru... tenemos que esperar a Andorra, donde posiblemente se verán las cosas mucho más definidas".

El lunes se disputa la 10ª etapa, con 146 km de recorrido entre Valencia y Castellón, una jornada que deber ser de transición antes del descanso del lunes, en la víspera de la etapa reina de esta 70ª edición de la Vuelta, en Andorra, con seis puertos de montaña (uno de categoría especial, cinco de primera y un segunda) en 138 km, que debe provocar ya una selección entre los verdaderos aspirantes a la victoria en Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
847
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.