Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscarjournalisme escriba una noticia?

Homs reitera su “no” a Rajoy y tiende la mano a Sánchez para un gobierno alternativo si se asume el referéndum en Catalunya

01/09/2016 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reprocha a Rajoy que “han roto tantos puentes que se han situado en la inviabilidad política para gobernar España durante mucho tiempo”

El portavoz del Partit Demòcrata Català en el Congreso, Francesc Homs, ha reiterado hoy su ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy, y ha instado al líder socialista, Pedro Sánchez, a que presente un gobierno alternativo: “Nosotros estamos dispuestos a contribuir a un verdadero cambio en España, pero se debe asumir la demanda del 80% de los catalanes, que es un referéndum”. “Usted sabe, señor Sánchez, que sin asumir la cuestión catalana no habrá gobierno ni ahora ni después”, ha añadido.

 

Por otra parte, Francesc Homs ha criticado el programa que ha presentado el candidato del PP con Ciudadanos “por ser claramente recentralizador y representar un mazazo contra Catalunya”. En este sentido, Homs ha reivindicado que “Catalunya es una nación, es sujeto político y tiene derecho a decidir libremente su futuro”, antes de añadir que “con su discurso de ayer, demostró una enorme incapacidad política y menosprecio por lo que millones de catalanes defienden de forma pacífica y democrática, y se situó usted en el limbo de lo irreal”, ha destacado el portavoz del PDC.

Más sobre

 

Homs ha acusado a Rajoy y al PP de ser “los responsables de la situación de desgobierno y de la tensión política que se vive en España”, y le ha advertido que “quedaran devorados por ustedes mismos, por su incapacidad de convencer, por su agresividad con los que piensan diferente, y por su abuso inmoral y faltado de ética del poder que han ejercido durante todo su gobierno”. Homs ha preguntado al candidato del PP si piensa asumir algún tipo de responsabilidad si no consigue esta semana ser investido presidente: “Han roto tantos puentes que se han situado en la inviabilidad política para gobernar España durante mucho tiempo”, ha dicho.

 

Finalmente, el portavoz del Partit Demòcrata en el Congreso ha afeado al candidato popular y presidente del Gobierno en funciones que no haya dado explicaciones por la actuación del ministro del Interior: “Mañana presentaremos la primera querella criminal que se formalizará contra el ministro Fernández Díaz”.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscarjournalisme (77 noticias)
Visitas:
1216
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.