Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iberdrola, Naturgy y Endesa cobraron a un cliente el mismo servicio de forma simultánea durante 4 años

06/06/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Las tres empresas deben devolver al usuario afectado 1.160 euros.

image

Las empresas energéticas Iberdrola, Naturgy y Endesa se han visto forzadas a devolver a un cliente 1.160 euros después de denunciar ante la organización de usuarios Facua que las tres compañías le estaban cobrando de forma simultánea por el mismo concepto, de mantenimiento, desde hacía 4 años.

En un comunicado, la organización de consumidores ha explicado que se trataba de una instalación de gas que el usuario, un vecino del municipio vallisoletano de Medina del Campo, había dado de baja para contratarlo con otra de las empresas suministradoras.

Facua ha indicado que durante los cuatro años en cuestión, comerciales de las distintas compañías consiguieron "mediante engaños" que el cliente contratara con ellos el suministro de gas con tarifas de mercado libre que implicaban el pago de un servicio de mantenimiento.

Más sobre

Cada vez que lo cambiaban de compañía, su anterior comercializadora le mantenía activado el citado servicio, por lo que llegó a pagar de forma simultánea a las tres empresas: 362, 12 euros en total a Endesa, 771, 63 euros a Naturgy y 159 euros a Iberdrola.

Tras la reclamación de la asociación, Naturgy e Iberdrola procedieron a anular los contratos y devolver al cliente las cantidades cobradas de forma improcedente por el servicio de mantenimiento, además de los intereses.

En el caso de Endesa, se negó inicialmente a atenderla al considerar que el usuario había llegado a hacer uso del servicio, por lo que Facua reiteró su demanda.

Endesa, en su segunda respuesta, indicó que el afectado había utilizado el servicio en tres ocasiones y que iban a proceder a devolverle 130, 76 euros correspondientes a las cuotas de la anualidad 2015/2016, donde no se había hecho uso del servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
242
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.