Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

La importancia de comprar congelados de calidad

08/06/2019 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRed fish isolated on white background

Existe una gran diferencia a la hora de adquirir productos congelados de calidad, puesto que hay una gran diferencia entre los productos congelados de calidad alta y baja.

La época dorada de las marcas blancas fue durante los años de recesión económica, desde 2008 a 2013. Pero desde entonces, con la economía ya encauzada y los bolsillos españoles más llenos, el crecimiento de las marcas de distribución (MDD) ?nombre exacto de estos baratos y populares productos? se ha ralentizado Sobre todo, por la existencia de unos consumidores cada vez más sofisticados, fruto de una «preuminización» o inclinación por los productos premium. Como ejemplo de buenos productos de congelados, la empresa Manumar (Empresa Valenciana) es un referente en la comunidad valenciana, por sus congelados de calidad en Valencia y distribuye todos los productos de Anedilco, líder nacional de congelados de calidad. Con más de 30 años de experiencia en la importación, elaboración, venta y distribución de congelados para la alimentación, Manumar es actualmente empresa líder del sector de productos congelados con sede en Valencia y suministro en toda la Comunidad Valenciana

Y es que el precio ya no es el único factor determinante a la hora de comprar. Según el estudio, el consumidor es más proclive a gastar; eso sí, de manera selectiva. Exige calidad y conveniencia, esto es, productos que le hagan la vida más fácil. También presta atención a la salud y al placer, en tanto que no compra productos de primera necesidad.

España es el país europeo que más productos derivados de la pesca y la acuicultura consume con un porcentaje mensual del 92%, seguidos de portugueses y suecos

¿Tienen las mismas características el producto fresco y el congelado?

El congelado y el fresco deberían tener las mismas propiedades nutricionales y organolépticas siempre y cuando las técnicas de congelación se hayan aplicado de forma correcta, En Manumar velan por una selección cuidadosa del producto, y con el uso de tecnologías pioneras para la congelación y proceso de elaboración de muchos productos de alimentación, ofrecemos todo tipo de congelados para la restauración y hostelería como pescados, verduras y guarniciones, alimentos precocinados, mariscos, carnes y fiambres, salsas, especias, panes, postres, etc.

¿La calidad es la misma?

La calidad depende del producto y del proceso de congelado a igualdad de condiciones, la calidad del pescado congelado es la misma que en el fresco. En la sede en Valencia de Manumar controlan completamente todo el mapa del proceso de fabricación para garantizar un servicio óptimo: desde la recogida o la captura de todo tipo de pescados, por ejemplo, hasta su consumo final. Durante todo este proceso, cuentan siempre con los mejores recursos profesionales y materiales.

¿Es más seguro el congelado?

La seguridad del congelado es mayor que en el caso del fresco, pero solo si se va a consumir en crudo o semicocinado.La congelación en el pescado, por ejemplo, es efectiva para acabar con el anisakis, cocinarlo a una temperatura superior a 60 grados también acaba con el parásito. Es importante descongelar en refrigerado, nunca a temperatura ambiente para no romper la cadena de frío. Además, al descongelar a temperatura ambiente se pierde parte del líquido del interior de las celulas del pescado, por ejemplo y la textura se reseca.

Las tecnologías pioneras con las que trabajan en la empresa valenciana, así como la alta cualificación del personal permiten garantizar una seguridad máxima en el consumo de determinados productos congelados que pueden suscitar algún tipo de inseguridad como es el consumo de determinados tipos de pescados. El proceso de elaboración y congelación del pescado son unos de los más exigentes del mercado.

¿Cuál es la procedencia de ambos productos?

La procedencia del producto fresco suele ser más cercana que la del congelado, el ultracongelado puede proceder de otros paises, por eso es tan importante el control que realiza Manumar desde el inicio hasta la finalización del producto congelado.

¿Por qué el congelado es más barato que el fresco?

Si seguimos hablando del pescado las especies frescas suelen tener un precio más elevado que las congeladas, por la proximidad del producto y que las capturas son más pequeñas en número». Por contra, en el caso del congelado se alcanzan economías de escala al tratarse de una mayor cantidad de producto».

¿Es menos saludable el congelado?

Algunos consumidores siguen pensando que el congelado es menos saludable que el fresco, algo que no es cierto. Existe poco conocimiento entre los consumidores y muchos mezclan y confunden conceptos al relacionar el congelado con productos procesados que llevan aditivos. Pero estos no son procesados, es el mismo producto, pero congelado.

En Manumar, son proveedores y distribuidores de producto congelado en Valencia. Pertenecen a Anedilco, que constituye en la actualidad el mayor grupo de suministro de productos congelados de España dedicado a la hostelería y restauración. Con 20 años de experiencia y formada por 60 empresas distribuidoras en todo el mapa de España, han diseñado un completo catálogo de especialidades que van desde las referencias más tradicionales hasta las nuevas tendencias culinarias en alimentación, tanto para productos al natural como elaborados, congelados y refrigerados.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2026 noticias)
Visitas:
132
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.