Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Incendio quema 1.200 hectáreas y destroza una casa en Yosemite

29/07/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un incendio quemó más de 1.230 hectáreas desde el sábado, abrasó una vivienda y obligó la evacuación de otras 45 en el Parque Nacional Yosemite, uno de los lugares más visitados de Estados Unidos, informó este martes una fuente oficial a la AFP.

Los bomberos han logrado contener el 19% del perímetro del fuego, que está activo en la zona conocida como El Portal, donde un sector tuvo que ser cerrado, explicó Ashley Mayer, una portavoz del parque situado en California (oeste).

Las llamas también obligaron a clausurar un par de campamentos en la misma zona, pero no impidieron que Yosemite abriera sus puertas el martes.

Las autoridades decidieron por otro lado evacuar a las 09H00 (16H00 GMT) un total de 45 viviendas de la pequeña localidad de Foresta, situada cerca de la entrada de El Portal, después de que el fuego destrozara una casa.

Mayer señaló que el incendio quema "una pequeña parte del parque" y garantizó que el aire sigue siendo "de buena calidad".

Yosemite, que cada año recibe a millones de visitantes, fue arrasado el año pasado por un incendio que quemó más de 100.000 hectáreas, a pesar de los esfuerzos de más de 5.000 bomberos y 20 helicópteros.

El llamado "Rim Fire", el tercero más importante en la historia de California, asoló un área más de cinco veces mayor a la capital de Estados Unidos, Washington, pero no se cobró ninguna víctima mortal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2071
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.