¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Los rebeldes hutíes atacaron con cohetes la refinería de petróleo de la ciudad portuaria de Adén (en el sur de Yemen), desencadenando este jueves un nuevo incendio en la instalación, que ha sido objeto de varios ataques, informó un responsable de la planta.
Los habitantes de la zona tuvieron que ser evacuados por el incendio, que provocó un espeso humo negro, según testigos y empleados de la refinería.
"Dos cohetes Katiusha disparados por los hutíes alcanzaron la refinería por la mañana, provocando un incendio que se extendió a un depósito", informó a la AFP un responsable que no quiso identificarse.
El lunes, los rebeldes atacaron la misma refinería alcanzando algunos oleoductos y provocando otro incendio, según un portavoz de la planta Naser Shayef, quien precisó que allí hay almacenadas 1, 2 millones de toneladas de petróleo y también tanques de gas.
Este último ataque se produjo después de que los rebeldes hutíes se vieran obligados a retroceder y salir de algunos barrios de Adén por el acoso de las fuerzas progubernamentales, que han reconquistado varios sectores de la ciudad.