Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

Increible 570 manuscritos de Leonardo Da Vinci publicados en internet

12
- +
18/05/2019 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se publica 570 páginas del Codex Arundel de Leonardo da Vinci disponibles de forma gratuita online

Una colaboración titulada "Pasando las páginas 2.0", entre la Biblioteca Británica y Microsoft, publica 570 páginas del Codex Arundel de Leonardo da Vinci disponibles de forma gratuita online. Ahora cualquiera puede navegar por las escrituras de una de las mentes más inventivas del Renacimiento

 

Estoy seguro de que ustedes saben que leonardo davinci pintó la Mona Lisa, diseñó grandes puentes y máquinas voladoras, ... pintor, escultor, arquitecto, matemático, ingeniero, botánico, historiador, músico... sin embargo, había mucho más. En los cientos de páginas digitalizadas hay ideas para aviones, helicópteros, paracaídas, submarinos y automóviles, siglos antes de que fueran desarrollados y traídos al mundo.

Incluso si eres un erudito del Renacimiento, te sorprenderá lo mucho que no sabías sobre el hombre renacentista por excelencia cuando te encuentras con una compilación de sus cuadernos- Codex Arundel- que ha sido digitalizada por la Biblioteca Británica ya está disponible para el público.

Durante toda su vida, parte de sus ideas y reflexiones se registraron en sus cuadernos. Algunos de estos manuscritos se han perdido a lo largo de los siglos, y los que quedan se han convertido en objetos raros a los que solo accedió un selecto grupo de coleccionistas e historiadores hasta ahora.

El proceso de digitalización de cuadernos se presentó en 2007 como un proyecto conjunto de la British Library y Microsoft llamado "Pasando las páginas 2.0", hoy es posible "pasar" las páginas del manuscrito de da Vinci como si fuera un libro real, incluyendo notas de la Biblioteca Británica.

Se publica 570 páginas del Codex Arundel de Leonardo da Vinci disponibles de forma gratuita online

Durante cientos de años, la enorme y reservada colección de manuscritos permaneció casi invisible para todos menos para los coleccionistas más enardecidos. Después de la muerte de Leonardo en Francia, escribe la Biblioteca Británica, su alumno Francesco Melzi "trajo muchos de sus manuscritos y dibujos a Italia. Los herederos de Melzi, que no tenían idea de la importancia de los manuscritos, los eliminaron gradualmente." No obstante más de 5.000 páginas de notas "todavía existen en la escritura espejo de Leonardo, de derecha a izquierda." En los cuadernos, da Vinci dibujó "Visiones del avión, el helicóptero, el paracaídas, el submarino y el automóvil. Pasaron más de 300 años antes de que se mejoraran muchas de sus ideas".

Una de las que mas me gustan es el primer tanque de la historia diseñado por leonardo da vinci

la aparición del tanque en la 1ª Guerra Mundial pero no fue el primero, ya que Leonardo Da Vinci volvió a adelantarse a la Historia con un curioso prototipo.

Este proyecto, uno de los más famosos del artista, fue realizado para Ludovico el Moro, Duque de Milán en 1485 con el objetivo de sembrar el pánico en las tropas enemigas.

Tenía forma de tortuga reforzada con placas de metal y estaba rodeado de cañones ligeros que se disponían en una plataforma circular con cuatro ruedas que le proporcionaban un campo de tiro de 360º. La plataforma contaba con una cubierta cónica con una torreta de observación en la parte superior y era propulsado por hombres

aqui una imagen del tanqueen 3d

estoy seguro de que quieres ver las 570 páginas de los manuscritos de Leonardo Da Vinci asin que os dejo el link

http://www.bl.uk/manuscripts/Viewer.aspx?ref=arundel_ms_263_f001r


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (35 noticias)
Visitas:
61
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.