Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Inditex (Zara) registra un beneficio en alza del 28% en el primer trimestre

10/06/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gigante español de ropa Inditex, dueño de la marca Zara, registró un beneficio neto de 521 millones de euros en el primer trimestre del 2015, en alza del 28% con respecto a 2014, indicó un comunicado de la empresa.

Ese resultado, que supera las expectativas de los analistas, que de media esperaban un beneficio de 510 millones, se debe al aumento de las ventas para el primer trimestre, que va del primero de febrero al 30 de abril en la contabilidad del grupo.

Inditex, que compite con el sueco H&M (Hennes&Mauritz) por el puesto de número uno del sector, registró un aumento de las ventas del 17%, facturando 4.370 millones de euros, señaló el comunicado.

Las ventas progresaron de manera similar en todos los mercados donde está presente, afirmó Inditex, propietaria de ocho marcas, entre ellas Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 22% interanual, hasta los 895 millones de euros.

La acción del grupo perdía un 1, 40%, a 29, 58 euros, en la Bolsa de Madrid a las 10h34 (8h34 GMT), en un mercado que caía un 0, 18%.

En el periodo que va desde el 1 de febrero al 7 de junio, las ventas aumentaron un 13, 5% a un tipo de cambio constante, frente al 13% en el primer trimestre, añadió Inditex.

"Un aumento de la confianza de los consumidores europeos unido a una política monetaria más suave debería ser un buen augurio" para el consumo en 2015, lo que beneficiaría a Inditex, comentan los analistas de Barclays en una nota.

Inditex, que abrió 63 tiendas en el primer trimestre, está presente en 88 países con 6.746 tiendas. También vende en línea en 27 mercados y espera abrir tiendas de Zara en internet en Hong Kong, Taiwán y Macao en septiembre, según el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1613
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.