Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Invertir en bolsa con sentido común" de José Antonio Madrigal

10/03/2018 01:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

«Nosotros debemos mantenernos a cierta distancia de toda la información que se genera diariamente sobre la bolsa y los mercados. Nos puede apetecer leerla si queremos ser ciudadanos informados, pero nunca debemos tomarla en consideración en nuestro rol de operadores o inversores de bolsa.» «Debes compaginar la metodología con la psicología. Sin una gran disciplina para seguir las reglas, será imposible que rentabilices tus inversiones, aun a sabiendas de tener un método ganador.»

«Las fluctuaciones del mercado nunca deben sacarse de contexto. Las actitudes y los resultados psicológicos muchas veces fluctúan más que los mercados en forma de tristeza o de alegría desmedida. Esa actitud no es la propia de un ganador. Un operador de éxito no se lleva los resultados del mercado a su casa ni al resto de su vida.»

«No te enamores nunca de ninguna compañía, no compres o abras posiciones por cercanía emocional a una determinada empresa o a las acciones de ésta. Actúa siempre como un robot en bolsa.»

«Dedícale el tiempo necesario, pero no dejes de hacer cosas necesarias en tu vida por dedicar más horas a los mercados. Asciende al siguiente nivel como persona, y ascenderás directamente al siguiente nivel como operador.»

Nadie vigilará mejor tus ahorros que tú mismo

Llevas años escuchando que invertir en bolsa es el mejor método para sacar el máximo beneficio a tu dinero. Algunos de tus amigos y familiares operan desde hace años. Incluso has leído decenas de historias de personas que han amasado una gran fortuna gracias al eficaz manejo de su cartera. Y tú sigues sin atreverte a dar el paso porque nadie te ha enseñado correctamente a hacerlo... Hasta hoy.

Datos técnicos

Editorial: Alienta Nº de páginas: Formato: ISBN: 9788416928576 Año de edición: 2018 Precio:

Sobre el autor: José Antonio Madrigal

Impresiones

El libro que tienes entre tus manos no es el típico manual al uso que sólo entienden los brókeres profesionales. Se trata de un método sencillo explicado para el común de los mortales.

Tras leer estas frases sentí curiosidad por descubrir por mi misma si era o no verdad que por fin se había escrito un libro en lenguaje claro sobre las inversiones en bolsa. Siempre ha parecido que el mundo de la inversión estaba reservado para grandes tiburones, y que como mucho un usuario con ciertos ahorros podía dejarlos en manos de su banco y cruzar los dedos para que hicieran una buena gestión. Atrás quedaron los tiempos en los que el único seguimiento que podían hacer los mortales corrientes consistía en poner el teletexto y ver si estaban en rojo o en verde las cifras. Hoy hay muchos medios para aprender y existen formas de inversión que no requieren la gestión de un banco.

José Antonio Madrigal ha atesorado durante más de veinte años de experiencia en los mercados financieros y ahora se ha propuesto acercar las inversiones a todos aquellos que busquen rentabilizar sus ahorros pero sin que esto les robe mucho tiempo. ¿Es posible gestionar tu propia cartera dedicándole poco más de un par de horas al mes?

Yo tengo una estrategia muy sencilla y, a la vez, ló­gica, busco dónde están todos los que ganan y, en ese momento, es cuando invierto. Y esta situación se produce, obviamente, cuando una acción está en máximos históricos. No utilizo datos de análisis fundamental.

Se trata de un libro breve, estructurado en catorce capítulos en los que el autor enseña a controlar los riesgos y también a estudiar cuándo y cómo se debe entrar en un valor, y lo que quizá sea más difícil, cuándo salir de él. Relevante es cómo aplica la psicología sobre dichas inversiones, mostrando cómo hay que mantener la mente fría y no dejarse guiar por las emociones.

Tu principal enemigo en bolsa ten en cuenta que duerme en tu cama y está dentro de ti. Cada día tienes la obligación de aguantarlo. Intenta alejarte lo máximo de la bolsa cuando no estés realizando la gestión cotidiana de tu cartera. De esta manera, los buenos resultados llegarán. Cuanto más alejado del mercado estés, mejores resultados obtendrás. Si en la cama piensas en la bolsa, estoy seguro de que algo no estás haciendo bien. Aléjate de ese pensamiento, controla tu mente, controla tus pensamientos.

La bolsa no es algo sencillo, en ella influyen muchos factores, pero sigue una cierta lógica. Quizá siguiendo los consejos del autor sea posible entrar en bolsa, asumiendo riesgos controlados y sabiendo que no es azar, es lógica.

Una lectura interesante que sirve para dar otro enfoque al tema de las inversiones.

Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Invertir en bolsa con sentido común Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1899 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
2266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.