Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicrag escriba una noticia?

Italia vuelve a cerrar sus puertos, ahora le ha tocado al Open Arms

02/07/2018 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mateo Salvini, ministro del interior italiano, se congratula de haber cerrado sus puertos a tres barcos ya de ayuda humanitaria

Ha sido otra vez el Gobierno español quien ha salvado de morir en aguas del Mediterráneo a los 60 migrantes rescatados frente a las costas libias.

Pedro Sánchez, después de que Italia y Malta desautorizaran al buque Open Arms de la ONG Proactiva a desembarcar en sus costas, dio la orden que los desesperados pasajeros ansiaban oír. España abría su puerto de Barcelona autorizando a atracar al barco humanitario.

Es una forma animosa y resuelta de decirle a Europa, esa Europa cruel y despiadada, que lo primero son las vidas de la gente; lo más importante en este tipo de situaciones.

El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Gobierno de la Nación, trabajarán conjuntamente para organizar la llegada de los rescatados y que reciban las atenciones necesarias y básicas.

Ada Colau, ha ofrecido a su vez, asesoramiento jurídico gratuito a todos aquellos que deseen solicitar asilo político, garantizando también su esfuerzo personal para que no terminen internados en un CIE.

Hay un país ahora, España, valiente y competente que ha entendido la necesidad de dar asilo a estas personas desesperados, que huyen del salvajismo y el horror

Produce una vergüenza sin igual comprobar cómo la UE consiente y mira hacia otro lado ante infamias y ultrajes bárbaros y despiadados como los de Italia que dejan a estas personas que huyen de la muerte, sin permiso para entrar en sus fronteras, avandonándoles a su suerte, sin comida, sin combustible y sin compasión. Es brutal, es depravado y es desmoralizador.

Menos mal que, al menos, hay un país ahora, España, valiente y competente que ha entendido la necesidad de dar asilo a estos hombres, mujeres,   ancianos y niños desesperados todos ellos, que huyen del salvajismo y el horror; para caer, no obstante, ante otros bestias ignorantes aquí en la Unión, en la madre de la civilización moderna, cuando más deshumanizados y groseros son los pueblos que la constituyen.

La crueldad es el vicio de esta vieja Europa. El día que los que la dirigen pierdan ese asqueroso rescoldo de animalidad que les sustenta en el poder tan ansiado y vean que lo importante de verdad es la convivencia pacífica y el entendimiento entre todas las culturas y las razas, estaremos ante una nueva realidad, mucho más sana, más noble, más honrada y más humana.


Sobre esta noticia

Autor:
Aicrag (95 noticias)
Visitas:
3782
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.