Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Jesús de Nazaret fotos y biografía

22/09/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En realidad no hay necesidad de explicar mucho de lo que los cuatro evangelios dicen para saber porqué Jesús es famoso, aquí están algunos datos de su biografía:

Jesús nació de una virgen, murió a la edad de 33 años en algún momento alrededor del año 33 dC, días después de su fallecimiento, subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre como una manifestación de la única descendencia de Dios.

Hay un poco más de 7 mil millones de personas en la Tierra y casi un tercio, precisamente, el 33.32 %, de ellos adoran a Jesús como "Cristo"

Jesús, también conocido como Jesús de Nazaret, es la figura central del cristianismo, a quien las enseñanzas de la mayoría de las denominaciones cristianas tienen como el Hijo de Dios.

El cristianismo sostiene que Jesús de Nazaret es el Mesías esperado del Antiguo Testamento y se refiere a él como a Jesucristo, un nombre que también se utiliza en contextos no cristianos.

imageimage

Prácticamente todos los estudiosos modernos de la antigüedad están de acuerdo en que el Jesús histórico existió, aunque no existe un consenso sobre la fiabilidad de los relatos evangélicos y cómo el Jesús de la Biblia se asemeja a el Jesús histórico.

La mayoría de los estudiosos están de acuerdo que Jesús de Nazaret era un judío predicador de Galilea, fue bautizado por Juan el Bautista, y fue crucificado en Jerusalén en las órdenes del prefecto romano, Poncio Pilatos.

Los investigadores han construido varios retratos del Jesús histórico, a menudo lo representan como teniendo una o más de las siguientes funciones : líder de un movimiento apocalíptico, el Mesías, un sanador carismático, un sabio y filósofo o un reformador social

Investigadores han correlacionado los relatos del Nuevo Testamento con los registros históricos no cristianos para llegar a una cronología estimada de la vida de Jesús.

imageimage

Los cristianos creen que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo, nació de una virgen, hizo milagros, fundó la Iglesia, murió crucificado como sacrificio para lograr la expiación de la humanidad, se levantó de entre los muertos y ascendió a los cielos, de donde regresará .

La gran mayoría de los cristianos adoran a Jesús como la encarnación del Hijo de Dios, la segunda de las tres Personas de la Divina Trinidad.

En el Islam, Jesús (comúnmente transcrito como Isa ) es considerado uno de los profetas mas importantes de dios.

Para los musulmanes, Jesús es el hijo de una virgen, pero no es una figura divina ni la víctima de una crucifixión.

El judaísmo rechaza la creencia de que Jesús era el Mesías esperado, con el argumento de que no cumplió las profecías mesiánicas del Tanaj .

image


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
1507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.