Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Jonny Morales es el nuevo lider de la 50ª edición de la Vuelta Ciclista a Guatemala

24/10/2009 05:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jhonny Morales en lo más alto del podium.

El ecuatoriano Byron Guama se adjudico esté viernes la 4ª etapa de la edición 50 de la vuelta ciclista a Guatemala 3:53:46, con el mismo tiempo entraron el guatemalteco Jhonny Morales, el ecuatoriano Segundo Navarrete, el tico Juan Carlos Rojas y José Contreras.

La etapa con 139 kilómetros de recorrido, partió de Salamá y tuvo entre su menú; cuatro premios de montaña y dos metas volantes, en los últimos kilómetros de la carrera, un ciclista ecuatoriano sufrió una colosal caída, las lesiones ocasionadas en un alambrado y un hematoma en la cadera, provocaron su abandono de la vuelta, el corredor fue trasladado de emergencia en ambulancia, debido al fuerte golpe en la cadera.

Otro que no tuvo mejor suerte fue Rodrigo "Opi" Castillo quien rompió la cadena de su bicicleta en pleno ascenso, debido al percance Castillo no pudo conectar al grupo de cabeza y perdió su segundo puesto en la clasificación general, lastima por rodrigo Castillo, conocido de la afición salvadoreña, ¡Ánimos OPI¡

Al final de dura jornada, el gran ganador de la vuelta fue el mejor hijo de Jalapa, Jhonny Morales quien logro ponerse el suéter de líder en la tierra que lo vio nacer cumplió con su afición. Mañana el joven ciclista saldrá vestido de líder con rumbo a la ciudad capital, el también guatemalteco y ex líder del giro chapín Nery Velásquez está en la segunda plaza a 3 segundos.

Aunque no gano la etapa que hubiese significado un justo premio para su ciudad natal, pero la renta conseguida en la cuarta etapa por Jhonny Morales, le alcanza para vestirse con el "Maillot Gallo Nuestra cerveza", patrocinador oficial de la 50ª edición de la Vuelta a Guatemala. Cabe agregar que Jhonny Morales también ganó este año la vuelta ciclista a nicaragua.

Clasificación General Individual1 Jhonny Morales Gua. 12:29:052 Nery Velásquez Gua. 3 seg.3 Manuel Rodas Gu.a 5 seg.4 Ismael Sarmiento Col. 7 seg.5 Juan Carlos Rojas CRC. 8 seg.6 Manuel Median Ven. 10 seg.7 Segundo Navarrete 12 seg.8 Mauricio Neiza Col. 13 seg.9 Byron Guama Ecu. 17 seg.10 Carlos Hernández Gua. 23 seg.

Líder montaña:Mauricio Neiza Col. 44 Pts.

Líder metas volante:Byron Guama Ecu. 16 Pts.

Clasificación por equipos

1- Colombia2- Venezuela 7 seg.

Líder sub. 23 Asbel Rodas Xela


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.