¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Hace instantes Josué Moyano, quien viste la casaca del equipo continental Municipalidad de Pocito, se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta de Uruguay y se ubica quinto en una General que domina Roberto Pinheiro (Funvic).
Hace instantes culminó la cuarta etapa de la 74º edición de la Vuelta de Uruguay con triunfo para el puntano Josué Moyano (Municipalidad de Pocitos) seguido por Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) y el nuevo líder de la General, el brasilero Magno Prado (Funvic Soul Procycling)
Tres horas infracción fue lo que empleó Moyano para adjudicarse la etapa con un recorrido de 164, 10 kms. con largada en Young y meta final en Durazno previo paso Flores.
Moyano había comenzado la Vuelta en la 32º colocación en la etapa inaugural (Las Piedras ? Minas de 129, 40 kms.), escaló al 16º lugar tras la Etapa 2 (Santa Rosa ? Canelones ? Santa Lucía ? San José ? Colonia de 192, 00 kms.), cedió terreno tras una lluviosa Etapa 3 (Carmelo-Fray Bentos de 141 kms.) pero recuperó protagonismo en la segunda mitad gracias a la acción de sus compañeros en la Crono por Equipos (Ruta 2 ? Paraje La Víbora ? Mercedes de 20, 4 kms.) donde consiguió el quinto mejor tiempo.
Con este gran triunfo, el primero de un ciclista de San Luis en territorio uruguayo, Moyano ahora es 5º en la General.
La Vuelta de Uruguay continuará de la siguiente manera:
Nota: Gustavo Falduti Fuente y Foto: FCU