Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La jueza del caso Máster investiga el posgrado de Carmen Montón

20/09/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, investiga el posgrado de la Universidad Rey Juan Carlos que llevó a dimitir a la exministra de Sanidad Carmen Montón. La magistrada, que ha abierto diligencias a partir de una denuncia anónima, según confirman fuentes jurídicas a eldiario.es, separa esta investigación de la que sigue contra Cristina Cifuentes, Pablo Casado y otros imputados de esa misma causa.

En un auto fechado este viernes 21 de septiembre, la jueza reclama a la universidad que le facilite antes del 15 de octubre el listado de asignaturas del máster, de los profesores asignados a las diferentes materias y de los alumnos que lo cursaron. También pide la identidad de los directores tanto del Instituto de Derecho Público como del posgrado en el curso académico 2010-2011, cuando lo realizó la exministra, de la que también pide recabar su vida laboral.

Asimismo, la magistrada reclama "toda la documentación" que obre en la institución sobre ese posgrado en el año en el que lo cursó la extitular de Sanidad. Y cita concretamente peticiones de convalidación o de reconocimiento de créditos, actas de calificación, actas de defensas de trabajo fin de máster, resoluciones reconociendo créditos y, en su caso, correos electrónicos relativos a la actividad académica.

Montón dimitió el pasado 11 de septiembre después de que eldiario.es destapara las falsedades en la forma de obtener un título en la Universidad Rey Juan Carlos. La exministra superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores. Además, pagó la matrícula tres meses fuera de plazo y empezó el curso cuatro meses tarde. Por otra parte, la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente.

La jueza investigará el máster de la exministra en una causa distinta, y no como una pieza separada del caso Máster que afecta a Cifuentes y Casado. Según justifica en su auto, "no se reúnen los requisitos necesarios para su tramitación en procedimiento conjunto con los hechos investigados" porque estos se centraban en el máster de derecho autonómico, y el de Montón, aunque impartido en el mismo organismo, era sobre Estudios Interdisciplinares de Género.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.