Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La justicia anula la suspensión de Le Pen en el Frente Nacional

02/07/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia francesa anuló este jueves la decisión del Frente Nacional (FN) de suspender de militancia a Jean-Marie Le Pen, el líder histórico de este partido de extrema derecha, ahora dirigido por su hija Marine Le Pen.

El tribunal de gran instancia de Nanterre, en las afueras de París, anuló por una cuestión de forma la suspensión de Jean-Marie Le Pen decidida por el ejecutivo del partido el 4 de mayo.

El FN "deberá restablecer a Jean-Marie Le Pen todos los derechos anexos a su condición de adherente y, llegado el caso, a la de presidente honorífico", decidió el tribunal.

El Frente Nacional suspendió a Jean-Marie Le Pen por unas polémicas declaraciones sobre el holocausto y la inmigración, que perjudican la política de su hija y sucesora Marine Le Pen para llegar al poder.

Más sobre

Los jueces estimaron que el ejecutivo tenía potestad para pronunciar la suspensión pero consideraron que la decisión viola las reglas estatutarias al no precisar que se trata de de una medida provisional.

"Jean-Marie Le Pen puede de nuevo, desde mañana [viernes] utilizar su oficina y todos los medios a su disposición, y participar en todas las instancias" internas de partido de las que formaba parte en tanto presidente honorífico, dijo su abogado, Frédéric Joachim.

Por su parte, el FN anunció su intención de apelar. "De todos modos, este veredicto tendrá un solo efecto: permitir a Jean-Marie Le Pen votar" sobre los nuevos estatutos del partido, dijo el partido.

Pese al fallo judicial, Le Pen perderá probablemente su cargo honorífico por el apoyo que tiene Marine Le Pen, enfrentada con su padre, entre los adherentes de la formación.

Los miembros del partido tienen hasta el 10 de julio para pronunciarse sobre los nuevos estatutos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2624
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.