Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.portalparejas.com escriba una noticia?

La confianza en la pareja

22/02/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inseguridad es una falta de confianza. Mientras tanto, la confianza es uno de los pilares de la relación de pareja . Si no confiamos en alguien, no podemos amarle. Sin la confianza sospechamos de todo el mundo, tenemos miedo de que nos traicionen y nos volvemos presa de la ansiedad. Esto ejerce una presión insoportable en la relación: un miembro se siente ansioso y otro atrapado. Si no confiamos en nuestra pareja , el pronóstico de la relación será muy malo y lo más probable es que la relación fracase.

La confianza es un ingrediente esencial en toda relación de amor, pero además de confiar en las personas, es importante confiar en la misma relación en sí. A las personas les preocupa mucho que la relación no funcione , piensan para sus adentros: Es demasiado bueno para ser verdad. Esto no puede durar. En actualidad la idea de matrimonio pone nerviosa a muchas personas, solamente porque el índice del divorcio es muy alto. Así que ¡piensan en el fracaso de la relación antes de iniciarla! O la inician pensando que van a fracasar. Si te comportas como si estuvieras caminando por el borde del precipicio, la relación acabará fracasando. Si te centras en las posibilidades del divorcio, solo lo estarás haciendo más probable. Recuérdate que atraemos lo que pensamos, nuestros pensamientos forman nuestra realidad. Para tener una relación exitosa hay que confiar en el éxito de esta relación, no se pueden permitir los pensamientos del fracaso.

Mucha gente imagina los problemas antes de que éstas existan. Una actitud así no conduce ni al amor, ni a la felicidad. La única manera de salir de esta trampa es ¡aprender a confiar en los demás, en ti mismo y en la vida!

La otra cara de la moneda es que también hay que ser digno de confianza . Es necesario comportarse de tal forma que los demás confíen en ti, que tu pareja no tenga motivos para sentirse insegura. La seguridad interna de cada miembro de la pareja conforma la base de la confianza de la relación en sí.

La confianza representa la seguridad de que en un futuro la persona se comporte de una manera esperada. Tener confianza en la pareja contempla la seguridad de que la pareja nos sea fiel, leal, que nos dará el apoyo cuando los necesitemos, que no nos defraudará, que no nos hará ningún daño, que nos protegerá, que nos respetará, que no actuará por impulso, sino por la convicción, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.portalparejas.com (74 noticias)
Fuente:
portalparejas.com
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.