Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

La Receta para Estar Motivado en el 2010

01/01/2010 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida: Hale y Empuje”

La Receta para Estar Motivado en el 2010

Estamos ya por comenzar un nuevo año y en medio de las celebraciones, el compartir con familiares y amigos pensamos en las cosas que nos gustaría lograr este próximo año. Estas cosas tienen que ver con cada una de las áreas de la vida empezando por lo espiritual, lo material, lo físico, lo familiar, lo laboral, nos gustaría tener un gran año en todo. Particularmente he declarado este año como “el año del cumplimiento”, estoy seguro que muchas de las promesas que Dios nos ha dado se cumplirán y El abrirá las puertas de bronce, y a nosotros nos toca abrir las puertas de madera o las de vidrio ¿Estás listo para empezar a “halar” o “empujar” de qué es lo que realmente quieres lograr en el 2010? ¿Estás listo para elevarte a las alturas e ir tras una vida extraordinaria?
 
 Algunos piensan que escribirlo o decirlo es fácil que lo difícil es ponerlo en acción. El problema es que muchos no están seguros de qué es lo que quieren y al no estarlos solo piensan en lo difícil y complicado que será y no se atreven a halar o empujar la puerta porque quieren una puerta eléctrica que se les abra sola. Las puertas de la vida no son complicadas para abrir, los complicados somos nosotros que no seguimos las instrucciones.

Tú me dijiste: “Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti. Salmo 32:8 (BLS)

Su cuidado abarca todas las áreas de la vida, no es solamente un área. Solo hay que seguir sus instrucciones y sus consejos.

¿Qué puertas quieren que se te abran en el 2010? ¿Qué sueños quieres alcanzar? Quiero dejarte más que una receta unos consejos que te ayudaran a tener un año extraordinario. Algunos de ustedes quizás lo han leído y es bueno recordarle.

1. Comienza con el fin en mente

Este es el segundo hábito que Stephen Covey menciona en su libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” (Paidos, 1997). El dice que esto se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Primero debe ocurrir una creación mental y lo luego la creación física. Esto tiene que ver con la visualización o imaginación, lo que tu puedas ver o imaginar lo puedes lograr.

Ahora lo que tu visualices debes escribirlo antes de llevarlo a lo físico. Es como el constructor que para construir un edificio debe leer los planos y así asegurarse de que la construcción esté bien hecha siguiendo el diseño original.

2010

¿Qué visualizas para el 2010? No te preocupe si aun no puedes soñar cosas grandes, comienza en pequeño. El hecho de que tus sueños sean pequeños no le quitan valor, son tus sueños y poco a poco tu fe irá creciendo para comenzar a soñar cosas medianas y luego las grandes. Lo importante es que puedas visualizar el final. ¿Cómo terminarás el 2010?

2. Haz un plan de acción

Si ya sabes como te gustaría terminar el 2010, la pregunta que sigue es ¿Cómo vas a llegar? ¿Qué cosas tienes que hacer en primer lugar para alcanzar tus sueños? Sea sencillo y práctico; mantente haciendo los ajustes necesarios de tu tiempo para lograr las metas. Desarrolla pequeños pasos antes de comenzar a hacer los grandes.

3. Enfrenta tus temores

No te sabotees tu mismo, no dejes que el miedo te paralize. Algunas preguntas que te ayudaran son: ¿Es esto para mí? ¿Es lo que realmente quiero? El asunto es que si realmente lo quieres vas a ir tras eso, ha ocurrido que madres o padres que no sabían nadar se han lanzado al agua a rescatar a sus hijos que se estaban ahogando. Debes preguntarte ¿Qué cosas necesitas cambiar en tu vida para llegar a una vida extraordinaria? ¿Tengo necesidad de tomar algún tipo de entrenamiento o buscar la ayuda de un entrenador? ¿Qué necesito creer para ganar en la vida?

4. Actuar y solo actuar.

El mayor paso que tú debes dar es convertirte en el protagonista de la historia de tu vida. El papel principal te lo dio Dios. Toma acción y actúa. Haz escuchado que cuando se está filmando una película, el director dice: luces, cámara, acción. Y ahora Dios te dice: Sueña, Planifica y Actúa. ¿Cuándo comenzarás a actuar? El mejor momento para hacerlo es ahora y el mejor lugar para comenzar es allí donde te encuentras y la mejor persona para hacerlo eres tu mismo.

Tu mayor motivación van a hacer tus acciones, a medida que te vayas moviendo vas a ver como las puertas de la vida se te abren. Tú tienes que halar o empujar para poder tener un gran año. Si necesitas ayuda te invito a contactarme. Hay otro elemento que tu conoces que te ayudará y es la fe, sin ella no podemos agradar a Dios. Debes creer que lo vas a lograr. Ese es mi deseo que tú seas prosperado en todas las áreas de la vida. Feliz año 2010!


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
982
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.