Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Exito Y Riqueza escriba una noticia?

Las 5 eses de la calidad

15/11/2012 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las 5 eses de la calidad funcionan bajo conceptos tan sencillos, sin embargo tienen una enorme importancia para la organización de los procesos de trabajo, en muchas organizaciones todavía se está luchando por la aplicación de las 5 eses, ya que los hábitos de años de desorden buscan prevalecer de nuevo, a continuación se describen las 5 eses y su importancia:image

  1. Seiri (Seleccionar y descartar): Vemos los escritorios de algunas personas llenas de papeles, para algunos esto es señal que hay mucho trabajo, pero lo cierto es que es el indicativo de desorden, las cosas que ya no se van a utilizar hay que botarlas, es necesario una renovación mental y acostumbrarse a lo nuevo y lo mejor, solo observe como la acumulación puede afectar la vida de las personas, ¿qué tipos de personas siempre están guardando todo? Por lo general la gente pobre, porque dicen "esto me va a servir", pasan 20 años y no se ha utilizado, como se nos dice en el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO, la gente próspera sabe que la renovación es fundamental y se exigen a fin de comprar lo mejor, por eso usted debe descartar aquello que ya no es funcional, tanto en su vida personal como empresarial, si se va adaptando a las baratijas, entonces el universo le dará baratijas.
  2. Seiton (Clasificar y ordenar): ¿Cuánto tiempo y dinero se pierden en las organizaciones por el desorden? Son millones de dólares, dentro de las empresas debe estar establecido un lugar específico para cada cosa, cuando se requiera una información, algún repuesto, material, etc. Debe ubicarse de forma inmediata, hay empresas que trabajan con miles de inventarios y todo lo tienen organizado, así que eso nos motiva a hacer lo mismo, el orden personal incide en forma increíble en el éxito, si no podemos mantener en orden ni las pequeñas cosas como las llaves, el móvil o la agenda, entonces ¿cómo pretender controlar la organización?
  3. Seiso (Limpieza de inspección): Los lugares limpios tienen un impacto positivo en la mente y la productividad, el orden y limpieza es sinónimo de prosperidad, usted puede observarlo en los países ricos y pobres, las ciudades donde hay mayor pobreza, notará que la suciedad está por todos lados, es lastimoso, contrario a lo que ocurre en los ambientes más diferenciados, independiente del rubro en que se trabaje, se pueden tener centros de trabajo limpios.
  4. Seiketsu (Mantener estándares de orden y limpieza): Para que los cambios se den es necesario el establecimiento de políticas, hay que poner autoridad, de lo contrario no se cumplen los propósitos, así establecemos estándares de estricto cumplimiento.
  5. Shitsuke (Disciplina): La disciplina abarca muchos aspectos, hablamos de la puntualidad, responsabilidad y la fuerza de voluntad para hacer las cosas, en el libro SISTEMA DE CREENCIAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO se destaca la importancia de la disciplina para lograr una programación mental muy poderosa, se sabe que ciertas acciones realizadas de forma concentrada logran la adopción de creencias muy poderosas, de esa forma se puede cumplir cualquier meta, al leer este libro su visión de la realidad tendrá un giro radical, ya que recordará que usted es un ser creador, por lo tanto tiene el poder para manifestar grandeza si utilizar adecuadamente el poder de la mente.

Reciba audios subliminales, isocrónicos y binaurales, materiales y muchas sorpresas completamente GRATIS, haga clic AQUÍ.

Las 5 eses de la calidad is a post from: Los Secretos del Exito


Sobre esta noticia

Autor:
Exito Y Riqueza (417 noticias)
Fuente:
secretodeexito.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.