Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conaicop escriba una noticia?

Las propuestas de Luisito

01/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analisando e accionar de Luis Lacalle alias pompita

Las propuestas de Luisito

1) "Si nos toca ser gobierno vamos a recuperar el gobierno de la educación, no lo vamos a compartir con las corporaciones", dijo el senador y precandidato, en referencia a los sindicatos docentes que tienen representantes en el Codicen y en los Consejos de Primaria, Secundaria y Educación Técnica.

Resulta una posición muy clara de retroceso democrático, dado que plantea " recuperar" el gobierno de la educación", ¿ Para quién? Lógicamente, para el sistema político. Esta medida dejaría afuera a los verdaderos actores, maestros y profesores. Es decir que piensa " recuperar", lo que cree perdido desde su óptica elitista y de concentración del Poder.

2) "En materia de seguridad "están todas las condiciones dadas para asegurar la paz a nuestra gente, falta que se respalde al policía y alguien que se haga cargo", agregó 

De más está decir que es una simplificación alarmante, " respaldar a la policía", puede tener varias lecturas y hasta puede ser una propuesta peligrosa. Y "¡ Que alguien se haga encargo ! ", ¿ Qué quiere decir, otra vez?. ¿ Esa es la importancia que le da al tema?

El salario policial a valores actuales, pasó de 17.102 ( año 2.000) a 32.072 ( año 2017), 87.5 de aumento. Esa es una forma " respaldar a la policía".

3) Aseguró además que en su eventual gobierno "no habrá zonas rojas": "Se terminó el Uruguay donde no entran las ambulancias o la Policía. Donde 10 inadaptados rompen todo en Ciudad Vieja y no pasa nada".

¿ Podrá demostrar que hay zonas donde " no entra la policía" ?. ¿Porqué no le pide una entrevista a Gustavo Leal, él le demostrará que con el Plan " Mirador" se hicieron, 11 operativos, 486 allanamientos, 160 personas a la justicia. Casavalle uno de los barrios a los que llama despectivamente " Barrios Rojos", fue reconstrído casi en su totalidad. Por lo tanto, nada nuevo bajo el sol.

4) En el capítulo económico, Lacalle Pou anunció que si es presidente "no va a existir la obligación financiera", en referencia a la la Ley de Inclusión Financiera.

La Ley de inclusión Financiera ha dado la oportunidad de integrarse a los sectores menos pudientes, a que se controle el pago de salarios, a que no haya operadores por afuera del sistema.

Es decir, se trata de una garantía que equilibra el mercado y hace mas democrática la aplicación de las nuevas tecnologías y ni que hablar de la seguridad. Otra propuesta que nos haría retroceder.

5) Por último anunció que si el Partido Nacional llega al gobierno ordenará una auditoría ""en cada lugar (del Estado), sin cacería de brujas". "Tenemos que decirle a la gente cómo está su país después de 15 años del Frente Amplio", apuntó.

Una medida saludable, que debería ser Ley, pero mas vale tarde que nunca, porque los antecedentes son MUY elocuentes.

Esto si que es corrupción:

1. BENITO STERN – ex Ministro de Turismo, ex Intendente de Maldonado, Director de Antel. Procesado por Abuso de funciones, pagó la fianza con su casa de Punta del Este, valor U$S 150.000.

2. STEPHAM BENHAMOU – Estafa y vaciamiento del Banco Pan de Azúcar, fugado del país.

3. ENRIQUE BRAGA – Fue el que firmó los papeles en la joda del Pan de Azúcar. Cayó y fue el único que se quedó sin un peso.

4. DANIEL CAMBÓN – Ex Secretario de Lacalle, Procesado y encerrado por estafa, ahora vive en Miami.

5. IVÁN CORONEL – Ex Director de AFE, Procesado y Preso por fraude.

6. PABLO GARCÍA PINTOS – Ex Secretario de Lacalle. Recibió miles de dólares de regalo de su amigo Igor Svetovorsky. El caradura, después que prescribieron sus delitos, publicó un libro contando las hazañas que se mandó en el gobierno de Lacalle Herrera.

7. JULIO GRENNO – Ex Presidente del BSE, socio de Cambón, Procesado por abuso de funciones.

8. CARLOS MAZZULO – Ex Intendente y Diputado de Flores, Denunciado por Robo y estafa por uso de dinero público con fines personales. Fue procesado su hijo Alessandro, Carlos tenía fueros.

9. VÍCTOR DELLA VALLE – Procesado por trata de blancas. ¿Recuerdan la película "En la puta vida" de Beatriz Flores Silva?

10. ALBERTO CASAS – Ex Director de OSE, Diputado, entre julio de 2003 y marzo de 2005 consumió casi 38 mil litros de combustible, es decir unos 1.795 litros por mes, según los registros de OSE, pero tiene fueros parlamentarios.

11. JOSÉ LUIS OVALLE – Ex Ministro de Transporte. Trafico de influencias. Pidió U$S 2 millones para interferir en la licitación de la Terminal de Contenedores.

12. ROSARIO POU– ENCE, Reclasificación de tierras forestales.

13. JUAN CARLOS RAFFO – Vinculado a Svetovorsky por tráfico de influencias.

14 y 15. CARLOS Y JOSÉ RHOM – Estafa del Banco Comercial, no hacen falta más detalles, ¿no ?

16. JORGE SACCHI – BHU, Procesado por fraude, robo y viáticos irregulares. Igor Svetovorsky – Especialista en Licitaciones, vendió al Estado armamentos, helicópteros, radares y caños para OSE, financió la campaña del Partido Nacional con U$S 174.000.

17. AGUSTÍN UTURBEY – Ex Vicepresidente del Banco Central, participó en la venta del Banco Pan de Azúcar y del Banco Comercial, cuando comenzaron las denuncias se fue a Miami.

18. ANDRÉS AROCENA – Intendente de Florida, Procesado por abuso de funciones.

Además : ¿ Hará auditorias dentro de TODOS los Organismos del Estado ? Entonces comience ahora con las Intendencias blancas, la Comisión de Ética del P.N., le puede ir adelantando la tarea y así demostrar que habla en serio.

 

Https://elcambiovauruguay.blogspot.com/2019/02/las-propuestas-de-luisito.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElCambioVa+%28EL+CAMBIO+VA%29


Sobre esta noticia

Autor:
Conaicop (125 noticias)
Visitas:
3803
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.