Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notodoalrojo escriba una noticia?

Le Mans II: la preparación

08/03/2018 03:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegando a Le Mans.Para aquellos que no vayan hacer su viaje por carretera hasta Le Mans este artículo puede que no les parezca útil pero siempre hay tiempo para cambiar de opción, o para conocer la experiencia desde otro punto de vista y plantearse de cara al futuro, o coger ideas prácticas.

En mi caso, viajamos dos personas (mi hermano y yo), por lo que nos planteamos dos opciones iniciales: ir en uno de nuestros coches, o alquilar una autocaravana o furgoneta. La primera posibilidad es la más asequible pero hay que plantearse ciertas cuestiones, y para resolverlas hay que conocerlas. Lo fundamental es que las zonas de acampada no son un camping al uso, si no unas explanadas con un equipamiento muy básico y limitado. No hay tomas de agua a mano, ni de electricidad, ni delimitación física de parcelas...; vamos, que hay unos baños públicos y poco más. Si tienes experiencia acampando en la naturaleza y un buen equipo para estar equipado en este tipo de excursiones no deberías dudar: es tu mejor opción.

Vistas de la zona de acampada y autocaravanas en la zona de las curvas Porsche.Los que no tenemos ninguna de estas dos cosas (experiencia y equipamiento) podemos defendernos pero, a pesar de informarnos y pensar en muchos imprevistos, pagamos la novatada. Por eso, si vais con un coche convencional y vuestra tienda de campaña, pensad que os harán falta muchas cosas. No os liéis con comida (algunos aperitivos y barras energéticos o similares son bienvenidas) y bebida ya que es algo que podréis conseguir con cierta facilidad aunque a veces a precios exagerados; y dejad sitio para varios objetos fundamentales para poder disfrutar plenamente del viaje.

Más sobre

La pérgola y las sillas de unos vecinos, una gran idea, no así dejarlo todo

como una auténtica pocilga.Está claro que la tienda de campaña es indespensable pero no tenéis que pasar por alto otros elementos que pueden parecer más accesorios. En 2017 no llovió nada de nada, es más, sufrimos un par de días de bastante calor. Ya sea por un elemento climatológico o por otro, una pérgola es perfecta para guarecerse del calor, del agua y ganar en comodidad. Otro elemento que no puede faltar son unas sillas plegables que puedan transportarse con facilidad. Nosotros acabamos llevando las de playa de toda la vida porque no conseguimos comprar las plegables que buscábamos y que son la mejor opción: de vez en cuando las venden en 'Lidl', parecen cómodas, se transportan sin problemas y tienen hueco para la bebida. Estas dos sugerencias os harán la vida mucho más fácil en Le Mans y también un consejo: bicicletas.

Un camino en la zona de acampada de Beausejour.Las distancias son muy largas para desplazarse siempre a pie y se gana mucho tiempo. Si ya disponéis de ellas y podéis transportarlas ni lo dudéis, y si no pues no pasa nada porque hay numerosas opciones para alquilar. Tampoco desechéis otras opciones para moveros, aunque por mi experiencia desecharía todas aquellas que impliquen carga eléctrica a no ser que un generador facilite la tarea de obtener electricidad. Y esta es la segunda recomendación: el generador o una cantidad ingente de baterías con gran capacidad de carga. Si no, estarás gran parte del viaje añorando un enchufe público. Eso sí, en mi caso, la falta de puntos de carga nos hizo abusar de la batería del coche para dar energía a nuestros móviles (también tener abierto el portón del vehículo más tiempo del necesario ayudó) nos permitió vivir una experiencia por pura chiripa. Tras chapurrear inglés, francés y pensar en varias soluciones, entre el personal de atención y varios grupos de vecinos arrancamos el coche y nos fuimos a dar una vuelta para poner a tono la batería y ¡oh, sorpresa!: darnos un paseíto conduciendo por les Hunaudières en plena noche. Eso sí, es una excursión que se puede hacer de forma voluntaria.

En cuanto a la ropa, elegid algo cómodo y sin olvidar que la temperatura y condiciones cambian rápidamente. Necesitaréis estar preparados para pasar calor, frío y también para soportar una buena solana o chaparrada. Lo mismo pasa con el calzado, cómodo y práctico para poder dar unas buenas caminatas. Por lo demás, pensad que es un viaje como otro cualquiera en el que tengas pensado hacer algo de ejercicio: medicamentos habituales, cremas y un botiquín básico os harán falta. Y claro, si queréis documentarlo todo, el smartphone será útil pero no estaría de más una cámara de fotos y/o de vídeo. La lógica os dictará lo demás y, por supuesto, las recomendaciones de otros viajeros y las necesidades de cada uno.


Sobre esta noticia

Autor:
Notodoalrojo (58 noticias)
Fuente:
notodoalrojo.com
Visitas:
2637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.