Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Nuevo líder corre quinta etapa Vuelta Ciclística a Guatemala

25/10/2009 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

24 de octubre de 2009, 06:12Guatemala, 24 oct (PL) Con un nuevo líder se correrá hoy la quinta etapa de la 50 Vuelta Ciclística a Guatemala, en un recorrido de 128 kilómetros entre Jalapa y esta capital.

El pedalista local Jhonny Morales desbancó la víspera de la punta en la clasificación general a su compatriota Nery Velásquez, al llegar segundo en la cuarta fase con el mismo tiempo del ganador, el ecuatoriano Byron Guama.

Fue en un sprint calificado de espectacular cuando Guama sacó la diferencia sobre Morales en la meta ubicada en el parque central de Jalapa, en tanto Velásquez entró tres segundos después en el pelotón de avanzada y quedó en la segunda plaza de la tabla.

Los reportes del giro son pródigos en elogios por las emociones vividas en esa etapa, desde la fuga de cuatro pedalistas convertidos en protagonistas al ganar las metas volantes y los premios de montaña, hasta la caída sufrida por el ecuatoriano Wilson Panaluisa.

Destacan que fue el venezolano Ronald González, campeón este año de la Vuelta al Táchira en su país, el encargado de marcar el ritmo en la mayor parte del tramo y demostrar sus dotes de escalador.

González, el colombiano Miguel Matta, el costarricense Freddy Vargas y el guatemalteco Carlos Hernández lograron en la fuga una ventaja mayor a los dos minutos y parecía que el pelotón no reaccionaba, señalan.

Sin embargo, agregan, después de la tercera y última meta volante, ganada por Hernández, el grupo apretó el paso hasta atraparlos poco antes de disputarse el premio de montaña.

Entonces 14 especialistas en la escalada tomaron el control de la carrera, a quienes se unieron después otros pedalistas hasta la meta, donde un embalaje endemoniado definió la etapa.

Al frente de los premios de montaña aparece este sábado el colombiano Mauricio Neiza, con 44 puntos, en metas volantes el mejor es el ecuatoriano Guama (16), la regularidad la encabeza el guatemalteco Morales (49) y entre los equipos el líder es el de Colombia.

El giro a Guatemala, que concluirá el próximo 1 de noviembre, tendrá mañana su sexta fase con el recorrido más corto -excepto el prólogo inicial-, de 29 kilómetros entre Escuintla y Santa Lucía Cotzumalguapa, y el lunes venidero cumplirá su única jornada de descanso.

ocs/jf


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.