Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Con un líder revivido prosigue hoy giro ciclístico a Guatemala

25/10/2009 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guatemala, 25 oct (PL) Nuevamente el local Nery Velásquez largará hoy como líder de la 50 Vuelta Ciclística a Guatemala, después de haber perdido esa condición apenas por una etapa.

Velásquez recuperó la punta al ganar la víspera el sexto tramo y este domingo lucirá la preciada camiseta en la fase más corta de todo el giro, una contrarreloj de 29 kilómetros entre las sureñas localidades de Escuintla y Santa Lucía Cotzumalguapa.

En el trazado vencido el sábado, 128 kilómetros desde Jalapa a esta capital, el pedalista del equipo Café Quetzal reconoció el gran apoyo recibido por sus compañeros para permitirle entrar primero a la meta con tiempo de 3:24.21 horas y acumular ahora 15:54.19.

Hasta entonces el líder era el también guatemalteco Jhonny Morales, quien cayó estrepitosamente al llegar cinco minutos después del grupo de avanzada.

La lucha por encabezar la clasificación general individual se torna interesante, pues en la segunda plaza el colombiano Ismael Sarmiento solo está a cuatro segundos y a continuación se ubica el costarricense Juan Carlos Rojas a cinco.

Los expertos destacaron el esfuerzo del mexicano Julio Pérez Cuapio, quien combatió en solitario contra la montaña, como para demostrar por qué en 2002 triunfó en esa especialidad en el Giro de Italia, pero a la altura del tercero de esos premios fue alcanzado.

De Velásquez dicen que atraviesa su mejor momento de los últimos años, al menos por ahora, apoyado por un excelente trabajo colectivo de su elenco.

"Fue una etapa muy difícil y cansada, pero nosotros teníamos bien realizada nuestra estrategia", señaló al respecto el chapín, ganador de cuatro segmentos, incluido el prólogo inicial.

La etapa de hoy puede valerles a varios ciclistas para consolidar posiciones, a otros para mejorar, y para todos será un respiro que se ampliará mañana cuando cumplan la única jornada de descanso de la Vuelta.

El martes comenzarán la segunda parte de esta prueba, considerada de las mejores de América, cuando tomen la arrancada en Coatepeque, en el occidental departamento de Quetzaltenango, y 94 kilómetros después entren a la cabecera homónima de ese territorio.

rc/jf


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.