Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 ? Santos, tres unidades en el ocaso

5
- +
16/09/2019 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santos logró un importante triunfo frente a Cruz Azul en el ocaso del partido. Además, pese al marcador final, las cementeras fueron más durante el desarrollo del juego. Una vez más, el fútbol demuestra que no es jugar bien, sino meterla.

Después de haber caído por goleada ante Pumas, Santos quería despertar frente a Cruz Azul en su casa. Así las cosas, en el juego trataron de buscar el marcador desde temprano, apostándole a la pelota parada por el poderío de Arlett Tovar en sus ejecuciones.

Por otro lado, Cruz Azul, que había empezado de una excelente manera el torneo y ha perdido unidades importantes venía de igualar contra Chivas. Por esta razón, buscaban un triunfo para recomponer la situación en la competencia. Además, un triunfo era volverse a meter al selecto grupo de los ocho equipos clasificados a cuartos de final. Sin embargo, esto no sucedió por la gran e importante victoria de las guerreras.

Paridad sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Santos trataba de marcar desde temprano. Primero, Leticia Vázquez controló en el área y disparó incómodamente completamente desviado. Posteriormente, las guerreras seguían atacando apostando por la pelota parada para crear riesgos en la cabeza de Arlett Tovar que se fue muy alto.

Cruz Azul reaccionó rápidamente e inquietó incesantemente el pórtico de Wendy Toledo, arquera que derribó a Alejandra Curiel en el área y la evidente infracción fue ignorada por el juez central. Las cementeras, en vista de la dificultad para ingresar al área intentaron disparar de larga distancia en un remate que se quedó en el tejado del pórtico de Toledo.

imageFoto: Liga BBVA MX Femenil

A falta de escasos minutos para el final de la primera parte, Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo, la intención de Brenda León fue atajada por Wendy Toledo para salvar a Santos de cualquier riesgo. Así, con igualdad sin goles finalizó el primer tramo del encuentro.

La pelota parada, el arma de Santos
Más sobre

Así como terminó la primera etapa iniciaba el complemento con Cruz Azul siendo el protagonista. Sobre los 57 minutos, Wendy Toledo tuvo que actuar de gran manera evitando en dos tiempos que las cementeras abrieran el marcador. No fue sino hasta el minuto 63 que por fin apareció Gabriela Herrera en el pórtico visitante atajando un disparo de Arlett Tovar.

imageFoto: Liga BBVA MX Femenil

Después de la ejecución de la ex zaguera de Chivas, el arma secreta de Santos se iba haciendo más notoria en la pelota parada. De hecho, a falta de diez minutos para el final, Tovar se hizo cargo de un tiro libre en el centro del campo que picó y se coló en el pórtico azul.

Además, en el ocaso del encuentro, nuevamente Santos disfrutó de otro balón quieto que fue clave para encontrar el segundo. La recién ingresada, Yahaira Flores se adueñó de un tiro libre de la misma distancia que el de la apertura en el marcador, pero de costado. Nadie obstruyó el destino del balón y lentamente, picando en el gramado la pelota se instaló en el arco visitante.

Con ventaja de dos tantos trabajados en la semana por la pelota quieta finalizaron los 90 minutos. Santos visitará a Veracruz, mientras que Cruz Azul descansará en la undécima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1523 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.