Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guatenew escriba una noticia?

Línea 3 del Metro contará con tecnología y financiación de Japón

12/01/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acuerdo establece que Japón proporcionará la subvención por más de 2.000 millones de dólares y también el gerente de proyecto que diseñará, inspeccionará y armará la licitación

El presidente, Juan Carlos Varela, dijo hoy que la Línea 3 del Metro de la capital que se planea construir va a contar con la tecnología y la financiación japonesa, valoradas en más de 2.000 millones de dólares.

Varela indicó durante una gira de trabajo en la provincia de Herrera que con ese objetivo se encuentra en Japón el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, para firmar un memorándum de entendimiento, en el que se especificarán los detalles de cómo se levantará esta nueva línea del Metro y su financiación por la mencionada cantidad de dinero.

El acuerdo establece que Japón proporcionará la subvención por más de 2.000 millones de dólares y también el gerente de proyecto que diseñará, inspeccionará y armará la licitación, según Varela.

"Panamá se compromete con base en sus leyes de contrataciones públicas a licitar la infraestructura de la línea tres y a contratar tecnología japonesa. El próximo paso es el contrato de financiación y el contrato de gerente de proyecto", remarcó el gobernante a los periodistas.

Como parte de su gira por Asia, Hincapié firmará el documento con Japón para definir las especificaciones de la construcción de la Línea Tres del Metro.

El pliego final se espera sea finiquitado durante la visita del presidente Varela a la nación asiática, en el primer semestre de este año, informó este fin de semana la Cancillería.

La nueva línea, con 6 vagones y 14 estaciones, cubrirá un recorrido de unos 27 kilómetros desde la estación de la Línea 1 en Albrook, en la capital

La Línea 3, cuya construcción aún no se ha licitado, ayudará a descongestionar el tráfico en las vías de entrada y salida de la capital y conectará las ciudades dormitorio de Arraiján y La Chorrera, ubicadas al otro lado del Canal de Panamá en la provincia de Panamá Oeste, con el centro de la ciudad.

La nueva línea, con 6 vagones y 14 estaciones, cubrirá un recorrido de unos 27 kilómetros desde la estación de la Línea 1 en Albrook, en la capital.

El proyecto de la nueva línea de metro implica la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, que se edificará al norte del emblemático Puente de las Américas y constará de seis carriles, dos de los cuales serán exclusivos para el suburbano.

Varela aseguró hoy que ya se ha licitado y dentro de poco se va a adjudicar la gerencia de proyecto del cuarto puente.

La Línea 1, que mide 16 kilómetros y fue inaugurada en abril de 2014, requirió una inversión de 2.200 millones de dólares y fue construida por la brasileña Odebrecht y la española FCC.

Este mismo consorcio está encargado de la construcción de la Línea 2, cuyas obras comenzaron a principios del pasado octubre y demandarán una inversión de unos 1.800 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Guatenew (36 noticias)
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Informáticos
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.