¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?
La palabra "virus" proviene del latín "virus", que a grandes rasgos significa veneno. Esta definición bastante poética resulta también muy certera
La palabra "virus" proviene del latín "virus", que a grandes rasgos significa veneno. Esta definición bastante poética resulta también muy certera. Tanto para las máquinas como para las formas de vida, los virus pueden llegar a ser letales.
Resulta obvio que un virus troyano infectando el disco duro de tu computadora es totalmente distinto al virus de la viruela. Pero si en realidad son tan diferentes... ¿por qué comparten el nombre? Para empezar, porque su forma de operar es muy similar. En el caso de los virus biológicos, la técnica de "conquista" consiste en replicarse, convertirse en millones de copias de sí mismo. Pero ¡claro! para lograrlo primero tienen que alojarse en algo, corromperlo y utilizarlo como base de operaciones. Los virus informáticos, sin embargo, han sido creados a imagen y semejanza de los "originales" pero no sólo para replicarse dañando un sistema. También pueden robar o secuestrar información e intentar esparcirse a otras computadoras, entre otras cosas. Mientras en los humanos las células sirven de anfitrión a los virus, en las computadoras los virus funcionan como programas encubiertos que se alojan en el sistema.
Virus
¿Y quieres saber aún algo más curioso? Aunque algunos virus son de origen natural y otros han sido creados por el hombre, los biólogos debaten si los virus biológicos son o no organismos vivos. Algunos consideran que no porque no tienen células, aunque sí genes y capacidad de evolucionar. ¿Tú qué piensas al respecto?