Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pancakes And Coffee escriba una noticia?

Maduro aumenta el salario mínimo en un 300% en Venezuela

14/01/2019 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Nicolás Maduro anuncio en el marco de las medidas económicas que implementara en su nuevo mandato 2019-2025

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncio hoy el incremento del salario mínimo en un 300%, que pasó de los 4.500 a los 18.000 bolívares soberanos, esto debido a que aumento el valor de la criptomoneda “Petro” a 36.000 bolívares soberanos, a partir de mañana 15 de enero. 

También, anuncio que su Administración seguirá asumiendo el pago de las nominas de las empresas privadas para evitar un subida de inflación mas de la que esta.

El salario mínimo nacional estara en medio petro, es decir; 18.000 bolivares soberanos para la clase trabajadora de Venezuela. 

Estos anuncios los dijo durante su discurso anual a la nación, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hay que destacar que es un foro integrado solo por oficialistas y no reconocidos por numerosos gobiernos.

Además, mañana 15 de enero iniciara el proceso de adaptación de las tablas salariales de la administración pública nacional

Con este nuevo aumento, el salario mínimo paso de $1.73 al mes a $6.92 dólares, según la tasa paralela de cambio, que es la única al que tienen acceso la mayoría de los venezolanos.

Este nuevo salario mantiene a casi 4 millones de trabajadores venezolanos en situación de pobreza extrema que cada día empeora más, en base al cálculo de las Naciones Unidas que fijo en $1.20 dólares diarios el umbral de la miseria.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pancakes And Coffee (4 noticias)
Visitas:
3169
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.