Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Maduro y Trump, siempre serán presidentes a conveniencias de Rusia y China

02/06/2019 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He admitido que todas las fuerzas deben dialogar, pero he opinado que un eventual pacto entre gobierno y oposición supondría una traición al electorado

Aventis

Todas las fuerzas políticas, deben dialogar para elevar sus propuestas y crear un marco laboral de contratos indefinidos que arrope una eficiencia justa en líneas de producción, capaces de proteger el medio ambiente. La idea central es manejar productividad en la economía y proteger los territorios. Claro, pagándole a los Municipios los impuestos y, a la banca, los créditos.

He admitido que todas las fuerzas deben dialogar, pero he opinado que un eventual pacto entre gobierno y oposición supondría una traición al electorado socialista: "No es una buena noticia perder la coherencia a la hora de establecer alianzas. Incumplir en exceso el sexto mandamiento puede ser una falta de respeto para los electores".

El Consejo Nacional Electoral- CNE- tiene las cifras y en su oportunidad, la oposición la acepto con todas sus caracterologías y, el gran error de esta oposición es haber escuchado en un principio  al Doctor Henry Ramos Allup, Secretario General de Acción Democrática, al hacer un llamado en una oportunidad a no votar y, luego Juan Guaido no debió inmiscuir a Leopoldo López en sus arengas políticas y en la responsabilidad que asumió con los Estados Unidos de Norteamérica, dado que no tenia nada que ver en esa programación de trabajo político y, en el cual Marcos Rubio dio su protesta al mismo Guaido. Total, hablar de COPEI es hablar de Primero Justicia y Voluntad Popular, todos tienen su origen en la misma concha partidista que los engredo y se desarrollaron bajo la misma sombra ideológica. Acordémonos de los araguatos y aquella famosa cachua universitaria en Carabobo.

También he insistido en que lo fundamental para llegar a un acuerdo con la oposición es pactar un programa y cómo desarrollarlo, asegurando que no será un problema abordar qué ministerios asume cada uno: "¿La cuestión de los ministerios? Esto es lo de menos". Cada quien desea su tajada.

La ola verde, viene fuerte desde la mejor época de Eduardo Fernández y Rafael Caldera, ambos abogados, y sus contactos con el ala castrense, ya que un yerno del Doctor Caldera es militar, ya retirado. La familia de Hugo Chávez Frías eran miembros de la Democracia Cristiana en Barinas y con ellos, vino el ascenso del populismo, que nadie vio venir de Europa tan repentinamente y que esa misma ola sacude a Latinoamérica.

De Irlanda a Finlandia, de Alemania (donde fueron segundos) al Reino Unido (donde quedaron por delante de los conservadores), los Partidos Verdes han irrumpido en Bruselas con 69 eurodiputados, a tiempo para el arranque de una década crucial para el futuro del planeta.

Ero, la necesidad de energía en los países potencias, nos llama a una nueva verdad

Los científicos han vuelto a dar la voz de alarma. No es ya sólo el cambio climático, sino también la pérdida de biodiversidad, el aire irrespirable de las ciudades y la contaminación por plásticos. Nos estamos acercando a un estado de 'emergencia ecológica', y esa preocupación colectiva ha saltado ya a la calle, como lo demuestra la huelga global de estudiantes por el clima impulsada por Greta Thunberg.

Todo esto, se le ha acumulado a Vladimir Putin, (Rusia) y a Donald Trump, (USA), porque es la chispa de una economía de nivel energético a gran escala y Bolton ha dicho que Occidente es” nuestro” hemisferio. Hillary Clinton y su esposo Bill Jefferson quedaron fuera del juego, habiendo ganado en votos por la muerte de un general en la vieja Mesopotamia y su ONG en República Dominicana, hoy, centro de ejercicios militares de la alianza entre Canadá- USA- OTAN.

En el Reino Unido, bajo el fragor del Brexit, ha surgido la chispa de otro movimiento que está prendiendo en todo el mundo. Las acciones contundentes del grupo Extinction Rebellion colapsaron Londres durante dos semanas y concluyeron con más de 1.000 detenidos. Bajo el nombre Climate Emergency Independents, nueve candidatos se presentaron a las europeas con un objetivo muy claro: reclamar que la UE fije para 2030 el objetivo de 'emisiones cero'.

Con su claro mensaje anti-Brexit, el Partido Verde británico ha roto su techo natural y ha logrado el 12, 5% de los votos en las europeas, con el respaldo de la población joven y marcando el camino en ciudades como Bristol y BrightonLa 'ola verde' ha llegado hasta el Parlamento británico, que aprobó una moción declarando la "emergencia climática". Días después lo hizo el Parlamento irlandés, y la mecha se está propagando por todos los países europeos, ahora que los nubarrones populistas dejaron paso a una primavera ruidosa y verde como pocas.

Pero, la necesidad de energía en los países potencias, nos llama a una nueva verdad.

Según todas las encuestas,  Donald Trump es el candidato de los votantes de más edad. De hecho, sus propuestas políticas y económicas tienden a ignorar a los jóvenes. Eso hace todavía más llamativo que las gorras rojas con la inscripción en letras blancas Make America Great Again - se eslogan de campaña y casi de gobierno - se hayan convertido en un signo de identidad entre muchos adolescentes.

Adolescentes, eso sí, de Estados en los que Trump ganó en 2016. Por eso resulta llamativo verlos en Washington, en los museos, o en el Mall - el enorme parque en el que están, entre otros, la Casa Blanca, el Capitolio, y un sinnúmero de monumentos y sedes de organismos oficialesSi un adolescente washingtoniano se pusiera una gorra de ésas sería como si llevara una pancarta que dijera "no quiero que nadie me hable nunca más". Y correría el riesgo de que sus amigos (o sus padres, o, simplemente, cualquier transeúnte) se la quitaran de una o varias bofetadas, tal es el amor que la capital estadounidense profesa al presidente. En otros sitios sucede lo contrario. Allí, molan las gorras de Trump.

En el Reino Unido, bajo el fragor del Brexit, ha surgido la chispa de otro movimiento que está prendiendo en todo el mundo

Así que Maduro, seguirá de presidente, aunque la gente lo critique en las colas y los Mall cuando van a cobrar bonos y pensiones.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1183 noticias)
Visitas:
3737
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.