¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?
Malaga se ha convertido en un destino turístico de moda, pero sus siglos de historia la hacen un referente turístico más allá de modas pasajeras
La ciudad de Málaga es una de esas ciudades que invitan a ser descubiertas. Ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía en un lugar privilegiado desde el punto de vista geográfico, a los pies del mar Mediterráneo, se trata de una ciudad que disfruta de un clima envidiable a lo largo de todo el año.
Además de ello un punto que asegura el fácil acceso y disfrute de la ciudad son sus buenas comunicaciones. Además del importante aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la ciudad de Málaga cuenta con un eficiente servicio del Tren Madrid Málaga de alta velocidad que permite a los visitantes de Madrid y las principales poblaciones de los alrededores, disfrutar de un viaje rápido, cómodo y puntual en la ruta del Tren AVE a Málaga.
Como hemos indicado la ciudad tiene una larga historia que se remonta a la civilización fenicia que fundo la ciudad en el Siglo VIII a.c pero han sido posteriormente diversas las culturas que han pasado por la ciudad dejando su huella a través de monumentos y edificios. Entre las culturas más destacadas que han pasado por la ciudad tenemos a la romana, la islámica y la cristiana.
De la época romana los visitantes pueden disfrutar del teatro romano de Málaga y de sus termas. De la época musulmana los visitantes no deben la ocasión de visitar la Alcazaba, la cual se compara con la Alhambra de Granada. Por su parte de la época cristina destaca la Catedral de la Encarnación, aunque en la jerga popular es conocida como la Manquita ya que solo posee una torre campanario.
Mención aparte se tiene que hacer al apartado de los museos. A su ya extensa red de museos, los últimos años se han unido una infinidad de museos, que hacen que la ciudad de Málaga sea conocida como la ciudad de los museos. Alguno de los más importantes son el Museo Casa Natal de Picasso, el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el Centro Pompidou de Málaga, o el Museo de Arte Ruso.
Por último, una visita a la ciudad de Málaga no puede darse por completa sin disfrutar de su gastronomía local. Alguno de los platos más famosos son los Espetos de Sardinas, cocinado a la brasa, el Pescaito frito, el Ajoblanco, la Porra Antequerana. De postre destacan sus ricas Yemas del Tajo, la Torta de Algarrobo o los Pestiños, para así completar un viaje perfecto por la ciudad de Málaga.