Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo mantener la comunicación con familiares que viven lejos

29/01/2017 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para mantener una buena comunicación con personas que viven lejos

Cada vez es más frecuente que algunas personas viajen al extranjero por motivos de trabajo. Esto aumenta la distancia y también puede crear una barrera en la comunicación. Sin embargo, afortunadamente, las nuevas tecnologías unen corazones gracias al vínculo emocional del cariño. ¿Cómo mantener la comunicación con familiares que viven lejos?

1. Las llamadas de teléfono aportan un extra de información al whatsapp puesto que el tono de voz de una persona también comunica, es decir, también expresa un estado de ánimo. Además, la comunicación directa de una conversación en vivo te permite resolver dudas, hacer preguntas y establecer un feedback.

2. Envía postales a tus familiares de aquellos lugares que visitas en un viaje o en excursiones. Una postal ofrece, gracias a su valor visual, la magia de poder compartir en la distancia un pedacito de ese destino. Postales de monumentos emblemáticos y paisajes que son un regalo.

3. Concreta una hora para hacer una videoconferencia. Cuida ese momento con la misma ilusión que si fueses a disfrutar de un plan presencial en una cafetería. Elige un lugar cómodo en tu casa y con buena iluminación para sentarte a charlar frente a frente con esa persona, gracias al milagro de la tecnología que hace posible lo que hasta hace muy poco tiempo, era imposible.

4. Dedica frases bonitas de amor a esa persona a través de whatsapp. Comparte tu vida en la distancia. Por ejemplo, cuéntale cuál es el último libro que has leído, qué plan has hecho durante el fin de semana, qué nuevas ilusiones tienes en tu presente.

5. Intenta cuidar especialmente las fechas señaladas. Por ejemplo, con motivo del cumpleaños de ese familiar puedes enviarle un regalo a través de correo postal. Una sorpresa sencilla pero que le haga experimentar la ilusión de saberse querido y abrir su sorpresa con emoción.

6. Organizar viajes comunes, aunque sea breves, es una buena fórmula para recuperar parte del tiempo. Hacer fotografías de esas escapadas y elaborar un álbum temático personalizado.

7. Si tu familiar vive en un destino diferente, puedes darle ideas sobre cómo puede hacer nuevos amigos. Por ejemplo, creando un perfil detallado en mobifriends, puede conocer a amigos y amigas con quienes emprender una nueva etapa.  

La verdadera distancia no se mide en kilómetros, sino en amor. La comunicación emocional es posible incluso estando a kilómetros de distancia de esa persona. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1475
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.