Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elestilario escriba una noticia?

Manual de uso: la camisa blanca ideal

2
- +
06/12/2017 04:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soy una fanática absoluta de la camisa blanca. Tengo siempre cuatro o cinco en el armario, pero tendría mil. Tendría todas las que veo y me gustan. Es cierto que es una pieza latosa porque se ensucia rápidamente, cuesta plancharla y envejece rápido. Pero todo esto vale la pena porque es un básico fundamental que funciona absolutamente con todo. @enaredo quiere consejos para comprar la adecuada, y aquí van mis recomendaciones en materia de camisas blancas.

Cuando hablo de camisa blanca me refiero precisamente a eso, a una camisa. Con cuello camisero, puños, botonadura delantera. En popelín, sin tejido elástico y en color blanco. Mis preferidas son las ligeramente amplias, de corte algo masculino porque precisamente el efecto que consiguen es todo lo contrario: feminizan mucho más que las entalladas.

Combínalas tanto para el día como para la noche. Son grandes aliadas de los leggings y de los vaqueros muy ajustados para disimular retaguardias, de barriguitas flojitas, dibujan un escote muy bonito, etc. Déjalas por fuera o llévalas algo por fuera, algo por dentro (según la prenda). Y remángalas un poquito (si no son de manga francesa y no llevas nada encima).

Más sobre

¿Dónde encontrarlas? Vigila la calidad del algodón (no te digo que te dejes el sueldo entero en una porque las tendrás que renovar bastante a menudo) ya que de lo contrario se ponen amarillas antes, tienen un planchado más difícil y sientan peor. Existen opciones interesantes como ésta, ésta, ésta o ésta. Y por supuesto, todo el resto de opciones con fantasía como las similares a ésta. me las quedaría todas.

No se te ocurra: acumular camisas viejas. Sé muy crítica con ellas, aunque sea tu súper mejor amiga, pásala a mejor vida (o peor, porque trapos nunca puede ser mejor vida) y busca otra.

Camisa entalladas. Tan de los 90 y principios de los 2000. No favorecen y son demasiado rancias. Salvo excepciones en organza para fiesta, no las elijas.

Esos looks sosos con camisa y jersey pico. Juega con ella. El resultado tiene que ser siempre un poquito como si te hubieras puesto la camisa de un hombre. Ese rollo.

Que te quede cortichi. Ese momento que se te ve la barriga porque se te sale de la cinturilla. O es corta o no lo es. Pero el rollo camisa escapista de la pista me espanta.

Lo encontrarás en: la de la izquierda es de Massimo Dutti. La de la derecha, de Cos, que las tiene estupendas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elestilario (651 noticias)
Fuente:
elestilario.blogspot.com
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.