Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Mapa de las cervezas preferidas por los españoles según el lugar donde viven

1
- +
04/09/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA GULATECA

image

Teniendo en cuenta que es difícil que tres personas en un bar pidan el mismo tipo de café, cuesta imaginar que haya un consenso nacional a la hora de elegir la mejor cerveza del país. Algo que, además, cada vez resulta más complicado teniendo en cuenta la variedad de cervezas -entre marcas recuperadas y ediciones especiales- que están lanzando las grandes compañías últimamente. La IPA, que antes era casi una rareza de los cerveceros artesanos, ahora puebla las estanterías de los supermercados.

El caso es que un estudio de Data Centric se ha propuesto averiguar cuál es la cerveza preferida de cada zona, y el resultado es un mapa que está dando mucho que hablar. Es verdad que el susodicho estudio está realizado a partir de una muestra de 2.000 personas, lo que, a priori, parece un poco escaso como para sacar grandes conclusiones.

Pero también es verdad que los resultados casi se podrían adivinar sin necesidad de ninguna encuesta, porque en cada lugar triunfa la cerveza que históricamente más peso ha tenido. Y quien dice peso dice presencia comercial, publicidad, patrocinio de eventos...

¿La ganadora? Parece claro que Estrella Galicia, que lleva unos años con una fuerte campaña de expansión más allá de su zona natural y que ha conseguido convertirse en una de las preferidas de medio país. Es, de hecho, una de las dos que muchos suelen nombrar cuando, en conversaciones de barra- nunca mejor dicho-, se habla de cervezas industriales.

image

Sorprende, eso sí, que la otra protagonista de este tipo de debates no aparezca en el mapa: Alhambra. Y es que Andalucía parece mantenerse fiel a Cruzcampo, por mucho que el resto del país insista en los chistes sobre esta cerveza y su calidad.

En Madrid y Castilla La Mancha triunfa -sorpresa- Mahou; en Aragón, Ámbar; en Cataluña, Estrella Damm; en Murcia, Estrella Levante; y en Canarias la cerveza Dorada.

Vaya, que a la hora de elegir cerveza, los españoles son bastante predecibles.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38269 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
36
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.