Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otroblogsada escriba una noticia?

Mark Erelli - Mixtape (2018) Un corazon de Folk que late a ritmo de Rock

0
- +
06/11/2018 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo los compases de una guitarra acústica, y ante la mirada de un teclado entona las melodía de su primera canción "Brokedown Palace", canción de Greatelful dead, que compondrían para el álbum "American Beauty" en 1970, tema que abre su décimo primer álbum "Mixtape", el cual tengo entendido que llego a tardar 13 años en poder ir dando forma al álbum para que llegase a la luz de las estanterías de discos a principios del 2018. Esta pequeña joya interpretada por Mark Erelli, multi-instrumentista de Boston hace que suene a ese aroma Folk de últimos de los setenta principios de los ochenta, es un tributo a esas canciones del Rock que han hecho que su casete fuera un deleite musical en mayúsculas, la cual lo recrea desde una portada que expone a aquellas casetes donde más de uno, me incluyo, hacíamos nuestros mix musicales con las canciones que sonaban en la radio, o de los discos que nos traían un/a amig@. Esos recuerdos donde el poder llegar a la musica de cualquier sitio, ya fuera el estilo, sino estaba en boga te sería un poco complicado el poder llegar a aquellos músicos que aun no estando en las listas de éxitos, hacían canciones que realmente eran un gran hallazgo el poder escucharlas. Ahora con internet se nos hace mucho más fácil llegar a aquellas bandas que por motivos económicos u otros, no pueden llegar a las distribuidoras para poder colocar su álbum en cualquier parte del mundo. Por eso animo a tod@s que no se encasille en un mismo grupo, animo que explore que vea la música como es, sin la superficialidad de los grandes medios de comunicación. Hoy os traigo a Mark Erelli.

Aunque el día a día sea muy duro, siempre hay un motivo para sentirte bien...

"Mixtape" es un gran álbum de 10 temas, los cuales suenan con un aro muy intimista y asomando entre sus estrofas influencias de grandes maestros del folk americano, donde hace también covers del Rock, los cuales les honra con un sonido espectacular, para no ser el disco de una multinacional "Ophelia" suena a barra de bar dandola pie el sonido de una armónica con el acompañamiento de un violin, "Against All Odds (Take A Look At Me Now)" es una cover del maestro Phil Collins, la cual la empieza con él y su guitarra cómo únicos músicos en escena, haciendo la canción suya.

No me gustaría terminar el post sin mencionar la canción de Patty Griffin "TONY", canción editada en el segundo disco de la cantante en 1998.

El disco se despide con una versión del inigualable músico Roy Orbison, "Crying", canción publicada en el 1962, siendo el tema que da nombre al álbum. El tema que está coescrito con Joe Melson ha sido versionada por muchos músicos, que paradójicamente, están fuera de los fueros del Rock.

EL tema de Orbison es sin duda el broche final a un gran disco, donde sus componentes viven cada cover como si fuera suya.

Nota: 7'5/10 .


Sobre esta noticia

Autor:
Otroblogsada (700 noticias)
Fuente:
pedro12-blogsada.blogspot.com.es
Visitas:
24
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.