Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carteleraitaliana escriba una noticia?

Martin Eden abrirá una nueva edición de la Muestra de Cine Italiana de Barcelona

11/12/2019 06:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Martin Eden, giraldillo de Oro en el festival de Cine Europeo de Sevilla y que pudimos ver recientemente en el festival de cine italiano de Madrid es la película elegida para abrir una nueva edición de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona (MCIB)

La película, dirigida por Pietro Marcello y coescrita por Maurizio Braucci, guionista de Gomorra que estará junto a Jessica Crassy en la sesión inaugural en la sala 1 de los Verdi narra la historia de un marinero napolitano que sabe hacer frente a sus humildes orígenes hasta convertirse en un aclamado escritor.

En su octava edición la MCIB añadirá una proyección matinal para el domingo: la cinta animada La famosa invasioni degli orsi in Sicilia , ópera prima del dibujante de historietas Lorenzo Mattotti e inspirada en la novela de Dino Buzzati.

Todos los títulos de la MCIB han sido seleccionados por el crítico Giorgio Gosetti. Lo que se conoce como festival de festivales. Entre las cintas seleccionadas destacan cinco óperas primas, con lo mejor del talento emergente del cine italiano: Bangla , de Phaim Bhuiyan; Il campeone de Leonardo d'Agostini , Sole de Carlo Sironi; Magari , de Ginevra Elkann y Maternal , de Maura Delpero. Las tres primeras ya las pudimos disfrutar en Madrid. Completan el programa de la MCIB: Dafne de Federico Bondi, La mafia non è più quella di una volta de Francesco Maresco, Il sindaco del rione Sanità de Mario Martone y Selfie de Agostino Ferrente.

La MCIB es una muestra organizada por el Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y el Centro di Studi Sul Cinema Italiano y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura italiano y del Consulado General de Italia en Barcelona. Lo mejor que la Capital Condal se convierte por unos días en una plataforma privilegiada para la difusión del cine italiano. Las entradas se podrán retirar para las proyecciones de cada día hasta completar el aforo en la taquilla de los Cines Verdi a partir de las 16.30 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Carteleraitaliana (268 noticias)
Fuente:
carteleraitaliana.blogspot.com
Visitas:
2414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.