Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guatenew escriba una noticia?

Más cuerda a las obras

08/10/2015 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ejecución presupuestaria de lo que va del 2015 no es un tema que le preocupe al alcalde Mauricio Rodas. Ayer, en la sesión del Concejo, dijo que es común que las obras se aceleren en el último semestre del año

Hasta septiembre, un 54, 7% del presupuesto municipal fue invertido. La cifra fue expuesta ayer, en la sesión en la que se trató, en primer debate, reformas al presupuesto del 2015. En este espacio se discutió la propuesta de quitar recursos de unas dependencias y de aumentar a otras. Y se contará con más recursos: USD 1 115 millones. Inicialmente eran 1 077 millones. Los sectores que tendrán incrementos en sus asignaciones serán: Movilidad, Administración General, Inclusión Social. Para la primera área se destinarán USD 616, 9 millones, el proyecto que demandará más dinero será el Metro. El primer desembolso que hará la Empresa Metro de Quito al consorcio Odebrecht-Acciona, será de USD 287 millones, provendrán del Municipio y del Gobierno Nacional. En Movilidad está contemplado las compensaciones para transportistas, compra de biarticulados, construcción del corredor Carcelén-Calderón, adecuación de la estación de El Labrador, construcción de nuevas estaciones... Para Coordinación Territorial, Educación, Salud, Seguridad, Hábitat y Vivienda la realidad será otra. Por la baja ejecución presupuestaria tendrán menos recursos, explicó Miguel Dávila, administrador general. Los 21 ediles y el Alcalde analizarán los cambios sugeridos para aprobarlos o no en segundo debate en una sesión que probablemente se dé esta semana.

La reforma presupuestaria fue tratada, ayer, en primer debate en el Concejo. Foto: Cortesía Municipio de Quito AUDIO FOTO VIDEO presupuesto La ejecución presupuestaria de lo que va del 2015 no es un tema que le preocupe al alcalde Mauricio Rodas. Ayer, en la sesión del Concejo, dijo que es común que las obras se aceleren en el último semestre del año.

Hasta septiembre, un 54, 7% del presupuesto municipal fue invertido. La cifra fue expuesta ayer, en la sesión en la que se trató, en primer debate, reformas al presupuesto del 2015

Hasta septiembre, un 54, 7% del presupuesto municipal fue invertido. La cifra fue expuesta ayer, en la sesión en la que se trató, en primer debate, reformas al presupuesto del 2015. En este espacio se discutió la propuesta de quitar recursos de unas dependencias y de aumentar a otras. Y se contará con más recursos: USD 1 115 millones. Inicialmente eran 1 077 millones. Los sectores que tendrán incrementos en sus asignaciones serán: Movilidad, Administración General, Inclusión Social. Para la primera área se destinarán USD 616, 9 millones, el proyecto que demandará más dinero será el Metro. El primer desembolso que hará la Empresa Metro de Quito al consorcio Odebrecht-Acciona, será de USD 287 millones, provendrán del Municipio y del Gobierno Nacional. En Movilidad está contemplado las compensaciones para transportistas, compra de biarticulados, construcción del corredor Carcelén-Calderón, adecuación de la estación de El Labrador, construcción de nuevas estaciones... Para Coordinación Territorial, Educación, Salud, Seguridad, Hábitat y Vivienda la realidad será otra. Por la baja ejecución presupuestaria tendrán menos recursos, explicó Miguel Dávila, administrador general. Los 21 ediles y el Alcalde analizarán los cambios sugeridos para aprobarlos o no en segundo debate en una sesión que probablemente se dé esta semana. Mayra Pacheco. (I)

mpacheco@elcomercio.com


Sobre esta noticia

Autor:
Guatenew (36 noticias)
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.