Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Morales escriba una noticia?

Matan a supuesto narcotraficante

20/11/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arturo Paredes Córdova, hermano del supuesto narcotraficante Jorge Mario "El Gordo" Paredes, preso en EE.UU. por tráfico de drogas, fue asesinado este sábado al norte del País

Además de Paredes, falleció Oswaldo René Méndez, de 40, quien supuestamente era su guardaespaldas, mientras que el hijo de éste, Andrés Arturo Paredes Muñoz, de 11 años, está hospitalizado con heridas de bala.

El ataque ocurrió en horas de la mañana, carretera a la aldea San Felipe de Lara, municipio de Lívingston, Izabal cuando se transportaba en una camioneta agrícola de lujo, informaron las fuerzas de seguridad.

Según la Policía, varios individuos armados que huyeron en un vehículo, los emboscaron poco después de salir de un lujoso hotel.

Paredes Córdova había sobrevivido a un atentado en Marzo de 2009 cerca del centro de de San Pedro Sula, Honduras, poco después de salir de un banco.

En esa ocasión se identificó como el empresario Arturo Cardona Suárez, de 56 años, pero la policía hondureña estableció que los documentos eran falsos.

Poco después fue dejado en libertad ya que no tenía orden de captura, pero era investigado por el trasiego de droga que inició su hermano en la década de los noventa.

El Gordo Paredes cobró notoriedad cuando en 2007 el ex presidente de Estados Unidos, George Bush, lo calificó como uno de los más peligrosos narcotraficantes y ofreció 5 millones de dólares por información que diera con su paradero. Fue detenido el 2 de mayo de 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Morales (10 noticias)
Visitas:
1817
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.