Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cienciaysusdemonios escriba una noticia?

Matemáticas alternativas

28/10/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El siguiente e irónico video incide en ese más que erróneo concepto educativo consistente en no enseñar conceptos científicos "polémicos", en aras de una mal entendida neutralidad educativa, y así no ofender los principios y las creencias de los ciudadanos más iletrados.

Porque aunque por supuesto nadie ¿todavía? cuestiona los más elementales principios de las matemáticas, sin embargo otros conceptos científicos profundamente establecidos como es la Teoría de la Evolución están siendo difuminados, cuando no directamente olvidados, para no ofender a esas familias de tan "sólidas" como erróneas creencias tan abundantes en el mundo anglosajón.

Más sobre

Porque, Tal y como publicó hace ya años la prestigiosa revista Science, en EEUU los profesores de ciencias no enseñan evolucionismo para evitar "enfrentamientos" con padres y consejos escolares, hecho que también denunció el siempre combativo Richard Dawkins en uno de sus documentales.

Y por supuesto, si los creacionistas no deben ser "ofendidos" por la Ciencia, en una democracia acabarán siendo respetados también los "sentimientos" de otros irracionales de la misma especie como son los negacionistas del SIDA, los activistas antivacunación o los defensores del delirante mundo de las medicinas chamánicas en su más que infinita variedad. Y si no al tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cienciaysusdemonios (174 noticias)
Fuente:
lacienciaysusdemonios.com
Visitas:
2108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.