Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Marques escriba una noticia?

Mauricio Mayorga y la importancia del Proyecto Basura Limpia

10
- +
06/11/2018 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista está haciendo gestión social de alto impacto desde el 92, agregando en 2001 gestión ambiental y cultural a nivel internacional

"Si en cada rincón de La Tierra,

la educación en reciclaje se diese a todos los niños desde el primer día de clase,

se ataca la raíz de la debacle de basura sobre ella y se resuelve definitivamente este flajelo,

en beneficio de la humanidad y de la naturaleza"

Mauricio Mayorga, colombiano nacido en Bogotá (IX 1955). Hago gestión social de alto impacto desde el 92, agregando en 2001 gestión ambiental y cultural a nivel internacional.

Artista conceptual donde el mar, la tierra, la paz y el medio ambiente son mis musas; grandes instalaciones de paz sobre el majestuoso mar, me llevan al dolor de ver su exagerada contaminación y las tóxicas islas de plástico ya en nuestra bella América. Nace entonces el Proyecto Basura Limpia 3 lustros ha, obras por doquier con miles de niños y personas en copiosas intervenciones colectivas con basura, frente a unos 100.000 observadores.

"Cierro los ojos e imagino un mundo donde todos los niños en cada rincón del planeta educados en reciclaje, serán educadores de sus familias y luego los empresarios con conciencia ecológica"

De niños abandero el mensaje al inicio en su nombre, siendo en 2011 invitado a congreso mundial en Naciones Unidas NYC  a sustentar esta idea y presentar propuesta para implantación a nivel mundial, al considerar que es el acertado camino a seguir en todo el planeta. Posteriormente encuentro y planteo la fuertísima relación intrínseca entre la paz y la basura, la contaminación del mar, condiciones insanas de vida en los litorales, la pobreza y el hambre (la basura es dinero¡¡), por lo que en 2017 el contacto renace ahora,  con el Centro de Información de Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela, CINU.

Colateralmente este 2018 fui delegado por la Comisión Colombiana del Océano para internacionalmente gestar actividades culturales en Celebración del Día Mundial de los Océanos, y con el ¨aval¨ de estas entidades sigo transmitiendo el mensaje, que ante el tamaño y gravedad del problema busco divulgar en alianza con Héctor y vos, no solo llevar a Argentina sino coadyuvar a llevarlo a todo el planeta.

Se estima que 300.000 niños nacen en el mundo al día. Si mínimo 100.000 usan pañales desechables y cada uno consumirá 4.000 mientras son bebes, son 400 millones de pañales y sus empaques adicionales, más los de todos los productos que consumen en esa etapa.  Impresionante magnitud y gravedad de este problema, como pandemia reflejado en el desmesurado crecimiento de la basura y gigantes tóxicas islas de smog de plástico, con micro partículas que como imán atraen las toxinas de los derivados del petróleo en el mar durante siglos, de las cuales se alimenta el plancton y así llegan a toda la cadena alimenticia. Se estima que el 80% de las aves marinas tienen plástico en su sistema digestivo.  Grave problema para la humanidad. Solo inmediatas y masivas acciones podrán frenar este hoy doloroso panorama y asustador oscuro futuro.

  


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Marques (7 noticias)
Visitas:
44
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.