Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pbeauxblog escriba una noticia?

Maxi trusso -money talks: la instalación de dólares reales antonio berni sobre miles de dolares autenticos en arteba

04/06/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista Alberto Echegaray (CAYMAN) se presenta por segunda vez en ARTEBA, luego de recorrer ferias internacionales como Art Rio, Art Basel Wynwood y exposiciones en la ciudad de Nueva York, con su exitosa obra presentada el año pasado: Money Ball. Del 3 al 7 de junio en La Rural, durante el desarrollo de arteBA y en el espacio de Laura Haber, en el stand B10, Alberto Echegaray Guevara, presenta su segunda instalación en Arteba: Money Talks, compuesta por tres cuadros y una Esfera con un millón de dólares. El artista como protagonista y productor, estuvo nominado a los MTV Awards Europa junto a Maxi Trusso por el video y la canción "Nothing at all" que ha tenido un fuerte impacto a nivel global, en donde hace un recorrido por distintas ciudades del mundo con sus esferas de un millón de dólares. Este año el artista evoluciona desde el dinero picado al uso de planchas de dólares auténticos, provistas por la Reserva Federal. Esta nueva creaciones la expresión del arte sobre dinero de curso legal y Real. El artista usa por primera vez la tecnología de impresión 3D para realizar una plancha de Gofrado en el arte, que logra captar de forma perfecta el espíritu de una de las obras más reconocidas de Antonio Berni, La Ramona. Estos materiales son utilizados para lograr una intervención perfecta sobre planchas dólares auténticos provistos por el gobierno de EEUU. Asimismo la obra esta centrada en el poder del dinero de atraer mas dinero, y de los mensajes subliminales en la sociedad. Estos mensajes están logrados con aerógrafos, acrílicos, y carbonilla sobre planchas de dinero real. La técnica usada da una ilusión de profundidad y alto impacto. Por último presenta el origen de su obra que es el dinero destruído, presentando una esfera con un millón de dólares triturados reales. La muestra está compuesta por: LA RAMONA 2.0

LA RAMONA EN MEDIAS Cayman realiza el cuadro de "La Ramona en medias 2.0" utilizando el mismo sistema de gofrado que el maestro Antonio Berni. La prostitución y el dinero. La pobreza y el dólar. El fondo negro del cuadro transmite la oscuridad detrás de la vida nocturna, la seducción del mundo material, los esplendores, los lujos, el dinero detrás del negocio del sexo y las falsas promesas de una "vida mejor". El cuadro esta hecho sobre la base del cuadro original de Berni perteneciente a la colección privada de Alberto Echegaray Guevara. Es su cuadro preferido. El mismo es una serie única de 25. Para hacerlo recurrió al desarrollo y construcción de matrices de aluminio, usando técnicas de escaneo y de impresoras 3D para poder reproducirla de forma exacta y realizar el gofrado sobre las planchas de dólares. El trabajo tomo meses de ejecución, y es la primera vez que se implementa este tipo de tecnología en América Latina, tomando como base la complejidad de los gofrados de Berni. Es también la primera vez que se usan impresoras 3D inyectando distintos tipos de materiales con rangos de dureza y composición para lograr con exactitud milimétrica planchas de gofrado en el arte. El dólar al tener una composición de algodón superior al 90%, es un material ideal para usar en este tipo de gofrados. Se utilizaron 2 planchas sin cortar de dólares reales provistas por la Reserva Federal. GOOD LUCK, 2015 Planchas de dólares auténticas, Reserva Federal Aerógrafo, lápiz, carbonilla y acrílico

Para algunos filósofos la buena suerte es un proceso de atracción que se trabaja desde el espíritu interior día a día. La magia de los rituales te ayuda a crear la atmósfera necesaria, para que tu mente trabaje en pos de tus objetivos y así la fortuna te sonría. Para otros es una fuerza incontratable que le da forma a los eventos de forma favorable tanto para las personas, grupos o causas.

Esta obra está realizada en planchas de dólares auténticas sin cortar, provistas por la Reserva Federal de los EEUU, transmite el vínculo entre la Buena suerte "GOOD LUCK" y el éxito material.

El dinero atrae dinero, y esa es una de los propuestas de esta obra, atraer fortuna.

El cuadro está realizado con una técnica de lápices, carbonilla y acrílicos en donde se realza la profundidad del mensaje. A la distancia tiene la frase "Good Luck" terminada con técnicas de aerógrafo, con la finalidad de lograr un fuerte impacto del mensaje en el espectador.

Combina técnicas del ¨street art ¨y es un mensaje al público jugando con los sueños de crecer, con la necesidad humana de la buena suerte y de la abundancia; no solo en lo material sino también en el amor y en la salud. La palabra luc es de origen holandés y del antiguo ruso luchaj (?????) que significa destino y fortuna. La primera obra de Echegaray, fue en el 2014, del Proyecto Moneyball: la destrucción física de un símbolo de prosperidad y poder. Una obra que nos invitaba a preguntarnos acerca de algo instalado como abstracto pero que se siente físicamente como energía vital que se gana o se pierde, que ?uye o que carecemos...El artista presento su obra de la esfera del millón de dólares por todo el mundo, en donde destruyo euros en el Banco Central Europeo, libras esterlinas en el Bank of England, Francos Suizos en el Banco Central de Suiza, Yenes en Jaón, Pesos Uruguayos, Reales en el Banco Central de Brasil, etc. A lo largo de su gira internacional logró el apoyo de importantes personalidades y coleccionistas como Marina Abramovich, Donald Trump, Eric Trump, Rogelio Polesello, banqueros y artistas entre otros.



Sobre esta noticia

Autor:
Pbeauxblog (919 noticias)
Fuente:
pbeaux.blogspot.com.ar
Visitas:
1555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.