Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

McLaren ya ha ganado un segundo con el cambio de motor

05/02/2018 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso (Foto: archivo).

Un segundo por vuelta. Eso es lo que ha ganado McLaren solo por el hecho de quitar el motor Honda y montar en su lugar uno decente como es el Renault. Lo ha detallado el propio Eric Boullier en una extensa entrevista en el diario francés L'Equipe:

"Cuando introducimos los datos del motor Renault en el simulador descubrimos que solo por el hecho de cambiar el motor ganamos un montón de tiempo por vuelta. Un segundo"

Un segundo por vuelta es una ganancia muy significativa. Para que os hagáis una idea, con esa mejora Alonso se habría codeado con los Red Bull en las últimas sesiones de calificación de la pasada temporada y en determinados circuitos habría estado muy cerca de Ferrari y Mercedes.

En México, por ejemplo, Alonso habría logrado el tercer puesto en la parrilla de salida; y en Interlagos habría sido cuarto. Es decir, en posiciones mucho más normales para un equipo como McLaren.

Pero además de la mejora en el rendimiento, aún más importante será la ganancia en fiabilidad para McLaren, un dato que permitirá a la escudería británica hacer muchos más kilómetros y obtener más datos para evolucionar aerodinámicamente.

Especialmente importante será la fiabilidad en los test de pretemporada, donde McLaren espera completar muchos kilómetros para desarrollar el chasis, que, no lo olvidemos, ha sido rediseñado para adaptarlo al nuevo propulsor.

PD. Espero que McLaren viva su primera pretemporada normal en tres años...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2841
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.